Misiones Secundarias Fallout 3 Son solo negocios
De Videojuegos
Son sólo negocios
Esta misión podremos nencontrarla nada más llegar a Paradise Falls:
Cuando lleguemos allí por primera vez, el guardia de la puerta, Grouse, nos dirá que allí no pintamos nada. Una de las opciones para convencerlo es preguntarle que si le traemos esclavos nos dejaría entrar, con lo que nos dará esta misión.
Si lo hemos convencido por otros medios de que nos deje entrar en Paradise Falls, no hay ningún problema, ya que podemos volver a hablar con él y comenzar esta misión.
Los objetivos que nos propone Grouse son:
- Arkansas: el francotirador que hay en Minefield (número D8 Mapa Fallout 3).
- Susan Lancaster: la encontraremos en la Torre Tenpenny (número R4 Mapa Fallout 3).
- Red: la médico de Big Town (número G4 Mapa Fallout 3).
- Escudo: uno de los comerciantes de armas que podremos encontrar en el mercado de Rivet City (número S4 Mapa Fallout 3).
Grouse nos dice que con que capturemos a uno solo nos dejará entrar en Paradise Falls (si éste es el único camino que nos queda para poder entrar). Para hacer esto nos da un Hipnotrón y un collarín de esclavo (una vez que lo usemos tendremos que volver a hablar con Grouse para que nos de otro). También nos dará un manual de instrucciones para manejar el Hipnotrón, aunque su funcionamiento se limita a disparar con ésta arma a nuestro objetivo para acto seguido hablar con él y decirle que se ponga el collarín de esclavo.
- Nota: una vez que nuestro objetivo tenga el collarín puesto y vaya para Paradise Falls, podemos volver a hablar con él y, si tenemos los suficientes puntos en la habilidad de ciencia, quitarle el collarín; pero dejemos la liberación de los esclavos para luego, de momento vamos a capturarlos a todos.
Terminada la charla con Grouse, vayamos a por nuestros objetivos uno a uno:
Contenido |
Esclavizar al francotirador Arkansas de Minefield
Si ya hemos realizado la misión de Guía de supervivencia del Yermo ya conoceremos a este francotirador (que si decidimos eliminarlo... pues no podremos terminar esta misión). Arkansas estará situado en lo alto de una de las casas medio derruidas. Lo mejor para acercarse a él es el sigilo, pero cuidado, ya que aunque no nos detecte, disparará a los coches para que exploten, así que mantengámonos lejos de ellos. Además hay que sumarle la complicación de que Minefield está plagada de minas (de ahí su nombre).
Si somos lo suficientemente sigilosos, o lo suficientemente rápidos, lograremos subir a donde está Arkansas, le dispararemos una vez con el Hipnotrón y, acto seguido, hablamos con él diciéndole que se ponga el collarín.
Una vez que esté con el collarín puesto, y antes de mandarlo para Paradise Falls, le preguntamos que si lleva algo en los bolsillos, con lo que se nos abrirá su inventario y podremos coger su rifle de francotirador, algo de munición, la Llave de la puerta de Ridgefield (con la que podremos abrir todas las puertas de Minefield) y hasta su ropa, dejándolo en cueros.
Una vez requisadas las pertenencias de Arkansas le decimos que se vaya a Paradise Falls. También deberemos volver nosotros para que Grouse nos dé otro collarín y 250 chapas como recompensa por capturar a Arkansas.
Vamos a por nuestro siguiente objetivo.
Esclavizar a Susan Lancaster de Torre Tenpenny
Nuestro siguiente objetivo vive en la Torre Tenpenny, así que nos vamos para allá. Si hemos hecho la misión de la Torre Tenpenny, puede que, según lo que hayamos elegido en esa misión, Susan Lancaster esté muerta. Si esto es así, pues mala suerte, no podremos finalizar esta misión.
Para poder capturar a Susan con el Hipnotrón sin que la Torre Tenpenny se nos eche encima, lo mejor es esperar a que sea de noche. Entonces deberemos ir al apartamento de Susan (segundo piso a la izquierda) y, mientras está dormida, le dispararemos con el Hipnotrón, hablamos con ella y le decimos que se ponga el collarín. También podremos decirle que nos enseñe los bolsillos antes de mandarla a Paradise Falls (igual que con Arkansas).
Volvemos nosotros también y Grouse nos recompensará con otras 250 chapas y otro collarín de esclavo.
Pasamos al siguiente objetivo de nuestra lista.
Esclavizar a Red de Big Town
Si ya hemos realizado la misión Problemas gordos en Big Town y conseguimos liberar a Red, podremos encontrarla en dicho asentamiento. Si no, deberemos realizar esta misión (al menos hasta la parte en la que la liberamos de los supermutantes). Si Red está muerta, pues no podremos finalizar esta misión.
Sea volviendo a Big Town (la estrategia de rutina, esperar a que sea de noche y esté sola para atizarle con el Hipnotrón) o teniendo que ir a la Jefatura de policía de Germantown (número D7 Mapa Fallout 3) a "liberarla" (por poco tiempo, claro), hacemos lo mismo que hasta ahora: golpe de Hipnotrón, decirle que se ponga el collarín, que nos enseñe lo que lleva en los bolsillos y para Paradise Falls.
Grouse nos dará otras 250 chapas y otro collarín, así que nos vamos a capturar a nuestro último objetivo.
Esclavizar a Escudo de Rivet City
La misma historia de siempre, si no queremos que Rivet City entera nos declare su enemigo deberemos actuar con sigilo. Una vez más la nocturnidad y el andar a hurtadillas serán nuestros mejores aliados, así que esperamos a la noche, cuando casi todos estén durmiendo y nos vamos a la puerta del dormitorio de Escudo y Metralla. Procurando que nadie nos vea forzamos la cerradura (bloqueo medio) y le disparamos a Escudo con el Hipnotrón. ¡Pero mucho ojo!, hagamos esto si Metralla no está con él y sin que haya ningún miembro de seguridad cerca, ya que se volverán hostiles.
Otra táctica para capturar a Escudo es convertirse en su sombra y seguirlo a todas partes. Cuando estemos en una zona en la que no haya nadie cerca nuestra le damos con el Hipnotrón.
Por lo que he podido ver, Escudo es el más difícil de capturar (siempre y cuando no queramos iniciar una guerra). Una vez que Escudo tenga el collarín puesto y lo hayamos mandado a Paradise Falls, nos volvemos para recibir nuestro pago de Grouse (250 chapas y otro collarín de esclavo).
A partir de este momento nuestro PipBoy nos dará por finalizada esta misión, pero aún quedan algunas cosas que podemos hacer.
Misión cumplida
Cosas pendientes después de la misión
Lo primero de todo es que podemos seguir esclavizando a alguna gente, con el consiguiente pago por parte de los negreros, pero ojo, más vale que no esclavicemos a alguien que luego nos vaya a hacer falta en otra misión o lo necesitemos para comerciar.
Lo segundo es que, si nos entran remordimientos, podremos liberar a los esclavos que hayamos capturado. Símplemente deberemos robarle la Llave de la caja de Paradise Falls a Cuarenta (más información en esta parte de la misión Rescate del Paraíso), abrir la jaula de esclavos, meternos en la Casa de los esclavos y desactivar los collarines de nuestros capturados (necesitaremos los suficientes puntos de ciencia). Misteriosamente Arkansas llevará su rifle de francotirador y Escudo su pistola, aunque previamente les hayamos desplumado y, en cuanto salgan, se liarán a tiros (si no eliminamos a los negreros antes ni los ayudamos tienen pocas posibilidades). Además a Arkansas se le irá la pinza y empezará a disparar a todo lo que se le cruce (esclavo o no).
Y tercero, si hablamos con Eulogy (jefe de los negreros) tendremos opción de preguntarle que si nunca ha pensado en capturar a un niño de Little Lamplight (número G7 Mapa Fallout 3). Como le vemos muy interesado le decimos que podríamos sacar a algún niño, a lo que acepta y nos dirá que habrá un negrero esperando a la salida de Little Lamplight para recoger al chaval.
Este encargo es una de las muchísimas misiones secundarias que no se nos marcarán en ningún sitio en Fallout 3 (como la de llevarle 20 Rifles de asalto chinos a Pronto en la armería de Paradise Falls).
El encargo es sencillo, debemos entrar en Little Lamplight, buscar a la niña más pequeña, llamada Patosa (es facilmente reconocible, lleva un pijama de cuerpo entero) y mediante la habilidad de conversación o mediante el extra de Corazón de niño, convencerla de que nos siga. A las afueras de Little Lamplight estará esperándonos una negrera que se encargará de ponerle un collarín a Patosa y llevársela a Paradise Falls. Si volvemos a hablar con Eulogy nos recompensará con un casco único, la Capucha del Hombre del saco.
Una última cosa, si miramos en la mesa de billar que hay enfrente de La kelly de Eulogy podremos encontrar un arma única, un taco de billar llamado Tacada, que si liberamos a Rory Mclaren (más información sobre esto en esta parte de la misión Rescate del Paraíso), cogerá él durante su huída.
A falta de ganas de seguir ayudando a los negreros, ponemos punto y final a Paradise Falls.
-ATENCIÓN- Esta guía ha sido elaborada por Shippo. Si se desea redistribuir, por favor, ponerse en contacto con el autor a través de los foros. |