Misiones Secundarias Fallout 3 Oasis
De Videojuegos
Oasis
Tal y como cuenta Three Dog desde Radio Galaxia, existe en el Yermo un lugar con árboles de verdad, árboles verdes y vivos. Ese lugar se llama Oasis y se encuentra aquí:
Acceder a él es bastante complicado, ya que está muy escondido. Deberéis buscar por esa zona un estrecho paso a través de las rocas. Si empezais a ver plantas verdes, es que vais por el buen camino.
Nada más llegar nos recibirá padre árbol Abedul que nos dice que nos estaba esperando y que le sigamos. Le seguimos y entramos en Oasis. Dejamos que Padre árbol Abedul se ponga cómodo y hablamos con él. Una y otra vez hablará de "Él" y, aunque logremos convencerlo por medio de la habilidad conversación, no nos quedará muy claro quién es ese tal "Él"
Padre árbol Abedul nos dice que "Él" desea hablar con nosotros, pero que antes debemos pasar una ceremonia de purificación consistente en beber la savia que hay en la fuente en medio de la "estancia" en la que nos encontramos. Pensamos que no puede ser peor que comer carne de Rata Topo y nos disponemos a empezar la ceremonia.
Esperamos a que todos estén alrededor de la fuente, bebemos la savia, escuchamos el ritual y nos desvanecemos. Cuando nos despertemos estaremos en una arboleda solos (o eso pensamos). Nos dirigimos hacia el árbol que hay en medio del claro y hablamos con "Él", procurando hablarle de frente (es un árbol, no se va a girar para saludarnos).
El árbol parlante nos contará varias cosas, como que en realidad antes era un hombre llamado Harold al que le creció un árbol en la cabeza llamado Bob, aunque él le llama Herbert para chincharle (extraño sentido del humor, la verdad). Pero sobre todo nos hará una petición, que acabemos con su agonía matándolo. Se nos abre un amplio abanico de posibilidades.
Contenido |
Entrar en las cuevas de abajo y destruir el corazón de Harold
Según nos cuenta Harold, la forma de matarle es entrar en unas cuevas subterráneas, buscar su corazón y destruirlo. Si le preguntamos que por qué no símplemente lo quemamos nos dirá que eso le causaría un gran dolor, tanto a él como a Bob. Al dirigirnos hacia la entrada de las cuevas veremos a padre árbol Abedul y a su esposa madre hoja Laurel discutiendo sobre el futuro de Oasis. Cada uno nos pedirá una cosa:
- Abedul nos pedirá que apliquemos la misma savia que bebimos durante la ceremonia al corazón de Harold para detener su crecimiento y así evitar la propagación de Oasis.
- Laurel nos pedirá lo contrario, que apliquemos un linimento que nos da sobre el corazón para acelerar su crecimiento y que Oasis se expanda por el Yermo.
El guardárbol Ciprés nos dará la llave para entrar en las cuevas. También podemos hablar con el resto de guardárboles para saber más sobre Harold y Oasis, pero al final deberemos decidir que hacer.
Nos adentramos en las cuevas con precaución (por los numerosos Hombres Pinza que las habitan) y con un buen suministro de Rad-X y RadAway, ya que tendremos que bucear en aguas contaminadas para llegar hasta el corazón de Harold.
Tenemos en total cuatro opciones, vayamos una por una:
Entrar en las cuevas de abajo y destruir el corazón de Harold
Esto sería lo que nos pide Harold, que al llegar a su corazón lo destruyamos. Si elegimos esta opción Harold morirá y, por sorprendente que parezca, los guardárboles aceptarán esta decisión.
Como recompensas obtendremos como Extra la Piel de corteza, al alcanzarnos el mutágeno de Harold al destruir su corazón. La "Piel de corteza" nos concederá una bonificación de un 5% a Dañar Resistencia. También recibiremos, si hablamos con árbol joven Tejo (la niña), el Amuleto de oso de Yew, que nos dará una mejora permanente de 10 puntos en nuestra habilidad de Conversación.
(Opcional) Matar a Harold quemándole
Al hablar con árbol joven Tejo sabremos que Harold le tiene miedo a algo. Si la hemos conseguido convencer (mediante la habilidad Conversación) o si tenemos el Extra Corazón de niño sabremos que a lo que le tiene miedo Harold es al fuego. Además él mismo nos dice que si le quemamos le causaremos mucho dolor.
Pues bien, si tenemos el día psicótico y/o pirómano cogeremos el lanzallamas y le aplicaremos un poco de calor a Harold, ahorrándonos el bajar a las cuevas. Harold morirá retorciéndose de dolor y todos los guardárboles se volverán nuestros enemigos. ¿Recompensas? ninguna en absoluto y deberos gastar unas cuantas balas para eliminar a los guardárboles, además de perder una buena cantidad de Karma.
Opción solo recomendada para seres realmente perversos.
(Opcional) Aplicar Savia de Abedul al corazón de Harold y detener su crecimiento
Si nos decantamos por esta opción el crecimiento de Harold se hará mas lento, por lo que Oasis seguirá aislado del resto del Yermo.
Tras hablar con padre árbol Abedul recibiremos como recompensas el "Amuleto de oso de Yew" (explicado anteriormente), 2 misiles de parte del guardárbol Ciprés y una túnica de los guardárboles llamada "Capucha de Arce" de parte de la guardárbol Arce, que nos concederá 1 punto extra en agilidad y otro punto extra en percepción.
(Opcional) Aplicar Linimento de Laurel al corazón de Harold y acelerar su crecimiento
Si por el contrario queremos que Oasis se extienda escogeremos esta opción.
Tras hablar con madre hoja Laurel recibiremos como recompensas el "Amuleto de oso de Yew" (explicado anteriormente), la "Servoarmadura de proscrito de Linden" de parte del guardárbol Tilo y la "Capucha de Álamo" de parte de la Adivina Álamo.
Hablar con padre árbol Abedul/madre hoja Laurel
Si hemos elegido la primera o la tercera opción deberemos hablar con padre árbol Abedul, que estará en la arboleda donde está Harold.
Si hemos elegido la cuarta opción, en cambio, deberemos hablar con madre hoja Laurel, que también nos esperará en la arboleda de Harold.
Si por el contrario hemos elegido la segunda opción, ya estaremos en la arboleda de Harold y la que tendrá que hablar será nuestra escopeta.
Hayamos hecho lo que hayamos hecho, aquí ponemos punto y final a la misión.
Misión cumplida
-ATENCIÓN- Esta guía ha sido elaborada por Shippo. Si se desea redistribuir, por favor, ponerse en contacto con el autor a través de los foros. |