Misiones Secundarias Fallout 3 Lazos de sangre
De Videojuegos
Lazos de sangre
Esta misión la podremos comenzar en cuanto lleguemos a Megatón:
En Megatón encontraremos a una muchacha llamada Lucy West, que nos pedirá que le llevemos una carta a su familia en un pequeño asentamiento llamado Arefu (se nos marcará en el PipBoy en cuanto le preguntemos dónde está).
Nos preparamos y nos ponemos en marcha hacia Arefu.
Entregar el mensaje de Lucy
En cuanto lleguemos a Arefu nos darán un recibimiento... "explosivo". Hablamos con Evan King que nos contará que están teniendo problemas con una banda llamada "La Familia".
Nos ofrecemos a ayudarle.
Evan nos pide que echemos un vistazo en las distintas casas para comprobar que todo está bien.
Comprobar la residencia Ewers
Lamamos a la puerta y decimos que nos envía Evan King, nos abren y entramos. Comprobamos que tanto Ken como Brailee están bien (aunque en el caso de Brailee eso es discutible). Salimos y vamos a la siguiente casa.
Comprobar la residencia Schenzy
Mismo procedimiento, llamamos a la puerta y decimos que nos envía Evan, con lo que entramos. Comprobamos que Karen está bien y nos vamos a la siguiente casa.
Comprobar la residencia West
La residencia West es la última casa de Arefu y en donde vive la familia de Lucy. Nada más entrar nos encontramos con un espectáculo dantesco, tanto Matilda como Davis West (los padres de Lucy) están muertos.
Si tenemos suficientes puntos en la habilidad de medicina nos daremos cuenta de que ambos cuerpos tienen marcas de mordeduras en el cuello. Además podremos ver una marca en la que se lee "The Family" (La Familia) en la pared.
Nos vamos corriendo a decírselo a Evan King.
Ir a ver a Evan King
Hablamos con Evan y le decimos que la familia West está muerta. Nos preguntará si hemos visto al hijo, Ian West, a lo que respondemos que no. Evan está convencido de que a sido obra de La Familia y de que se han llevado a Ian, ya que vió al líder de la banda hablando con Ian hace unos días.
Le preguntamos que si sabe dónde se esconde La Familia, pero nos dice que siempre atacan de noche y no puede ver bien a donde van, que podrían estar escondidos en varios sitios:
- Escondite de los Hamilton.
- Cines al aire libre Luz de Luna.
- Estación Seneca, noroeste.
Los tres sitios se nos marcarán en nuestro PipBoy para que podamos explorarlos en busca de esta banda.
Localizar a La Familia
Parece que el lugar más obvio en el que podría esconderse La Familia es en la Estación Seneca, noroeste, así que nos vamos para allá.
Cuando entremos en la estación nos damos cuenta de que allí no se esconde La Familia, pero nos encontramos con un par de necrófagos, Barret y Murphy, que fabrican SuperJet (vesión más potente del Jet).
Murphy nos ofrecerá una sustancial cantidad de chapas (ampliable si tenemos suficientes puntos de conversación) por todas las "Bombas de azúcar" que podamos traerle (en el momento que sea).
Si le preguntamos sobre La Familia nos dirá que los conoce, que están un poco más al este y que podremos acceder a su escondite a través de un túnel en la parte de atrás de la habitación. Buscamos dicho túnel, que es una tapa de alcantarilla (Conducto a Túnel de mantenimiento de Meresti) en una habitación con unos cuántos barriles radiactivos.
Nos vamos por el túnel con mucho cuidado, ya que hay varias trampas por el camino, hasta que nos encontramos con Robert al final de un túnel del metro. Hablamos con él para que nos confirme que estamos en el escondite de La Familia y para que nos deje pasar, o bien convenciéndolo (si tenemos suficientes puntos de conversación) o diciéndole que tenemos una carta para Ian de parte de su hermana. Nos dejará pasar y nos dirá que hablemos con Vance, el jefe de La Familia.
A partir de aquí podemos escoger una solución pacífica o bien coger el arma más bestia que tengamos y empezar a repartir jarabe de palo sin compasión. Pero de momento mantengamos el arma enfundada, gastaremos menos balas y podremos acceder a mejores recompensas.
Localizar a Ian West
Llegamos a la Estación de Metro Meresti y nos encontramos con todos los miembros de La Familia. Nos vamos derechos hacia el jefe, Vance, y hablamos con él, preguntándole sobre Ian y sobre La Familia. Si tenemos suficientes puntos de conversación, lograremos convencerle de que nos deje hablar con Ian, que está encerrado en una habitación protegida con un ordenador con contraseña. También nos pedirá que, si queremos comprender mejor a La Familia, hablemos con todos los miembros y les preguntemos acerca de sus leyes. Esto es interesante hacerlo, así que lo hacemos.
Hablamos con todos los presentes acerca de sus leyes. También podemos consultar el ordenador que se encuentra en la pared Este de la estación para conocerlas. Una vez que sabemos todas las leyes nos damos cuenta, si no lo hemos hecho antes, de que se creen vampiros. Volvemos a hablar con Vance, que nos contará lo que ocurrió realmente en la casa de los West en Arefu y nos permitirá hablar con Ian ahora que les comprendemos mejor.
Para conseguir la contraseña también podemos convencer a Justin, con los suficientes puntos en conversación, ya que será más fácil de convencer que Vance, o hablar con Karl, el tendero, si tenemos suficientes puntos de "Fuerza" o la dote de "Viuda Negra" (si nuestro personaje es femenino, obviamente) nos dará la contraseña.
Nos encaminamos hacia la habitación y desbloqueamos la puerta mediante la contraseña. Dentro está Ian, con el que hablamos. Nos corrobora lo que nos ha contado Vance. Tenemos dos opciones, dejar a Ian allí o tratar de convencerlo de que se vaya. Si decidimos intentar convencerlo de que se vaya lo podemos hacer mediante la habilidad de conversación o entregándole la carta de su hermana Lucy. Tome la decisión que tome Ian (quedarse o irse) nos pide que se la comuniquemos a Vance.
Hablar con Vance sobre la decisión de Ian
Antes de hablar con Vance sobre la decisión de Ian, debemos hablar con él sobre el incidente en el asentamiento de Arefu. Tenemos varias opciones:
- Intentar convencerlo de que los deje en paz si tenemos bastantes puntos en la habilidad de Conversación.
- Si tenemos bastantes puntos en la habilidad de Medicina, le podemos proponer que se alimenten por medio de unidades de sangre, que podrían conseguir de la gente de Arefu de la siguientes formas:
- La gente de Arefu se las dona y ellos los dejan en paz (aceptará).
- La gente de Arefu se las da y ellos los protegen (aceptará).
- La gente de Arefu se las venden y ellos los dejan en paz (no aceptará).
- Si tenemos bastantes puntos de Inteligencia, le diremos que debe de haber fuentes alternativas para conseguir sangre, a lo que él responderá que podrían ser unidades de sangre y se nos plantearán las mismas opciones que en el punto anterior.
- Pedírselo amablemente (sorprendentemente acepta de buen grado, aunque nos quedaremos sin una recompensa bastante interesante que veremos después).
Ahora sí, le comunicamos la decisión de Ian, que haya sido la que haya sido aceptará y nos regalará un "Diagrama esquemático: pincho moruno".
Hora de volver a Arefu.
Hablar con Evan King
Una vez en Arefu hablamos con Evan. Si Ian decidió quedarse con La Familia lo primero que hará será preguntarnos sobre él. Le contaremos una mentira (cualquiera). En cambio, si lo convencimos para que se fuera, ya estará en Arefu y habrá hablado con Evan.
Si logramos conseguir algún tipo de trato con el tema de las unidades de sangre, se lo comentaremos a Evan (que donen sangre para que los dejen en paz o para que los protejan), a lo que aceptará y nos dirá que se lo comuniquemos a Vance.
En este punto finaliza la misión, es decir, en nuestro PipBoy saldrá como completada, pero aún queda algo más por hacer.
Misión cumplida
Cosas pendientes después de la misión
Nos volvemos a la Estación de Metro Meresti y le decimos a Vance que Arefu acepta el trato, además nos comprará las unidades de sangre que le llevemos (en realidad no nos las compra, sino que nos da un "pequeño obsequio" por regalárselas, pero viene a ser lo mismo). También, y esto es lo más interesante, se ofrece a enseñarnos los "métodos de los vampiros", con lo que podremos recuperar 20 Puntos de Vida al consumir una Unidad de sangre.
También nos queda acercarnos por Megatón y decirle a Lucy que le entregamos la carta a Ian, aunque esto no nos reportará nada.
Ahora sí, ya hemos terminado completamente esta misión.
-ATENCIÓN- Esta guía ha sido elaborada por Shippo. Si se desea redistribuir, por favor, ponerse en contacto con el autor a través de los foros. |