Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Icewind Dale

De Videojuegos

Revisión a fecha de 16:48 31 dic 2013; Immortality (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Icewind Dale
Icewind dale.jpg
Desarrollador: Black Isle Studios
Distribuidor: Interplay
Lanzamiento: Win2000
Género: RPG
Plataforma: Win, Mac
Requisitos: Mínimos
  • CPU: 200 MHz
  • RAM: 32 Mb
  • Gráfica: 4 Mb
  • Disco: 650 Mb
  • CD-ROM: 8x
  • DirectX: 5.0

Recomendados

  • CPU: 266 MHz
  • RAM: 64 Mb
  • Gráfica: 8 Mb
  • Disco: 800 Mb
  • CD-ROM: 8x
  • DirectX: 5.0
Clasificación: PEGI: 12+



Icewind Dale es un RPG desarrollado por Black Isle, basado en reglas AD&D de la segunda edición al igual que en Baldur's Gate. Aunque su expansión Icewind Dale: Heart of Winter incorpora algunas de la Tercera.

Icewind Dale es un juego lineal en comparación con otros juegos como Baldur's Gate, centrado más en el combate que en el diálogo y con poca libertad a la hora de progresar en la trama.

El juego tiene los textos y las voces en español.


Contenido

Universo Icewind Dale

El juego está basado en los libros de la trilogía "Icewind Dale" escritos por Robert Salvatore, y publicados por Wizards of the Coast. Los personajes comienzan su aventura en Eastheaven uno de los Diez Pueblos de Icewind Dale. Desde ahí se embarca en una expedición a las montañas.

Icewind Dale cuenta con dos expansiones, Icewind Dale: Heart of Winter y Icewind Dale: Trials of the Luremaster. La segunda es de descarga gratuita, pero requiere tener la primera instalada para jugarla. Su continuación es Icewind Dale II, y aunque hay bastantes referencias a Icewind Dale, se puede jugar sin haber jugado la primera parte.


Historia

Enclaustrado entre los picos de la Espina del Mundo y las heladas aguas del Mar del Hielo Movedizo, Icewind Dale es una colacción de diez pequeños pueblos, todos tratando de vivir en los desechos helados. El Valle tiene fama de ser un lugar de refugio de ladrones, bandidos, exploradores, o pioneros que buscan mejor vida que la que tenían al sur, pero el Valle no es un lugar fácil... incontables peligros y criaturas malvadas viven entre los desechos helados, buscando las vidas de quienes osen pasar por sus dominios.

El juego empieza con un grupo de aventureros (todos creados por el jugador) alojados en la taberna de Easthaven, un pueblo del Valle del Viento Helado. El líder del pueblo, Hrothgar, pide al grupo que investigue los extraños sucesos acaecidos en los últimos días en Kuldahar junto a una expedición.

A medida que avance la trama, el jugador descubrirá una amenaza que podría poner en peligro todo el Valle del Viento Helado, y para evitarlo, el grupo deberá explorar diversas áreas nevadas de la región.


Trucos

Antes de nada, decir que para utilizar estos trucos, debes tener una versión de IWD 1.05 o superior. Los trucos para el Icewind Dale se realizan a través de la consola del juego.

Clic abajo para la lista completa y los códigos de los trucos tanto para Icewind Dale como para su expansión Heart of Winter.

Artículo completo: Trucos Icewind Dale y Heart of Winter


Portraits

Los portraits son retratos para identificar a tus personajes. Además de los que ya trae el juego por defecto, puedes crear los tuyos de la siguiente forma:

Artículo completo: Portraits Icewind Dale, Heart of Winter y Icewind Dale II


Utilidades

Pequeñas modificaciones y programitas para hacerte la vida más fácil:

  • Dalekeeper - Programa editor de cracteres y partidas guardadas de Icewind Dale.


Guías y manuales


Traducción


Mods

Un mod o módulo en general es una modificación o añadido que se hace a un programa ya existente. En el caso de Icewind Dale y todos los juegos que utilizan el motor Infinity, los mods cumplen muy diversas funciones: Desde pequeños add-ons, que arreglan errores o faltas de equilibrio en el juego, pasanso por mini-aventuras, vendedores, nuevos objetos, conjuros, clases de personaje, nuevos romances hasta expansiones completas y Convesiones Totales, las cuales modifican el juego entero convirtiéndolo en uno completamente nuevo.

Artículo completo: Mods del Infinity Engine - Baldur's Gate, Icewind Dale y Planescape Torment


Foro

Visítanos en el foro.