Fauna de Gothic II
De Videojuegos
Nota aclaratoria: Teniendo en cuenta que este juego cuenta con una expansión, y en ésta la experiencia que te dan al acabar con algún espécimen puede variar respecto al juego original, se pondrán los valores del juego original y los de la expansión.
Para ver la información de las nuevas criaturas de la expansión, visitar la página correspondiente a su fauna.
Contenido |
Carroñero
Similares a un gran pájaro sin alas, estos animales son muy abundantes. Nunca van solos, siempre en un grupo de al menos dos de ellos, aunque también te los puedes encontrar en grupos mucho más extensos. Una particularidad es que, como indica su nombre, son adictos a la carroña. Tanto lo son, que a veces paran de atacarte para ir a picotear los restos de otro carroñero ya muerto. Son bastante fáciles de matar, aunque a niveles bajos pueden suponer un grave problema, sobre todo si son muchos.
- Experiencia: 70 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Un trozo de carne cruda.
Ratopo
Su nombre lo dice, son la fusión de una rata con un topo. Habitan en los bosques y te los encuentras sólo en parejas de dos. Son muy débiles, tanto en niveles altos como en bajos.
- Experiencia: 50 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Un trozo de carne cruda.
Lobo
Son lobos normales. Son muy abundantes, y se encuentran casi en cualquier lugar. Suelen ir en parejas de dos, pero a veces puedes encontrarte con manadas de hasta seis individuos. Te pueden suponer un problema a nivel bajo si son muchos, pero en niveles altos, dejan de suponer un problema.
- Experiencia: 60 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Un trozo de carne cruda, la piel, la mandíbula y las garras.
De los lobos se encuentran dos variantes:
Lobo Joven
Es idéntico en apariencia al hermano mayor, pero es mucho más débil. Se encuentran, como mucho, en parejas.
- Experiencia: 30 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: un trozo de carne cruda, la piel, la mandíbula y las garras.
Lobo Negro
Mosca de Sangre
Son unos insectos voldadores más parecidos a un abejorro alargado que a una mosca. Se encuentran por todas partes, casi siempre en grupos de más de dos, y a veces incluso en enjambres. A niveles bajos suponen un problema si son muchas, pero con un poco de nivel, son más una molestia que otra cosa.
- Experiencia: 60 puntos en el juego original y 40 en la expansión.
- Se les puede extraer: Las alas, el veneno y el aguijón.
Hay también otra variante de la especie:
Mosca de Sangre Pequeña
Es la cría de la otra especie. Suele estar como complemento de enjambres o a veces acompañada de una mosca de sangre normal.
- Experiencia: 30 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Las alas, el veneno y el aguijón.
Rata Gigante
Enormes ratas negras, te las encuentras en lugares oscuros, como pasadizos, cuevas, etc. Te las puedes encontrar solas, pero lo más normal es que hayan dos o tres. A veces te puedes encontrar con más, pero es extraño. También son adictas a la carroña, aunque no tanto como los carroñeros. Son muy fáciles de matar, aunque en niveles muy bajos te pueden resultar algún problema si son muchas. Son bastante asquerosas.
- Experiencia: 30 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Un trozo de carne cruda.
Existe una variante de esta especie:
Rata Gigante Joven
Tiburón de la Ciénaga
Recuerdan más a un gusano enorme que a un tiburón. Son de color blanco y muy lentos. Cuando te quieren atacar, se ponene derechos y van bajando la cabeza, en la cual tiene una boca horripilante, triangular. En niveles bajos, olvídate de ellos, ya que no podrás, pero en niveles altos, no suponen ningún problema. Como indica su nombre, los encontraras siempre ciénagas, nadando por el agua verdosa, pero nunca en grupos. Este es un punto interesante, ya que son independientes de los otros ejemplares de la especie.
- Experiencia: 240 puntos tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: Los dientes.
Chasqueador
Líder de la Manada
Dragón Chasqueador
Acechador
Lagarto
Grandes reptiles, de más de dos metros de largo, te los encontrarás en muchos sitios, tanto cerca como lejos del agua. Casi siempre los encontrarás en pareja, auqnue algunas veces estarán solos. A niveles muy bajos no podrás con ellos, pero al poco que subas unos cuantos niveles, los matarás fácil. Ni decir que en niveles altos serán más molestia que un enemigo.
- Experiencia: original: ? Expansión: 150 puntos
- Se les puede extraer: [falta completar]
Lagarto de Fuego
Similares a sus parientes pero de color rojo intenso y con una cresta en su lomo, más voluminosos. Como indica su nombre, cuando te atacan lanzan fuego por la boca, con lo cual a niveles bajos te apalearán y en los altos tendrás que ir con mucho ojo con ellos. por suerte, son igual de cobardes que sus parientes, así que si mentienes una buena distancia entre tú y él, no te causarán muchos daños. Por desgracia es muy raro verlos en solitario, casi siempre estarna en parejas, muy solidarias entre si.
- Experiencia: Original: ? Expansión: 300 puntos
- Se les puede extraer: Lengua de fuego
Incursor del Campo
Son muy similares a escarbajos gigantes. Como indica su nombre, te los encuentras en campos de cultivo, aunque a veces no es así. Suelen ir en grupos de dos o tres, pero a veces hay bastantes más. No son muy rápidos y tampoco muy fuertes, pero en niveles bajos te pueden poner en un grave apuro si hay más de uno.
- Experiencia: 80 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: La mandíbula.
Existe una variante de esta criatura:
Incursor de Campo Joven
Huargo
Son los perros de los orcos. Un poco más grandes que sus parientes más cercanos, los lobos, son casi igual de fieros que sus amos. Como antes se ha dicho, van donde hay orcos, menos algunos casos en que te los encuentras en pequeños grupos. Cuándo subes de nivel, dejan de ser un problema, pero si te encuentras con uno teniendo poca experiencia, sal corriendo si te quieres evitar una muerte rápida.
- Experiencia: 150 puntos en el juego original y 300 puntos en su expansión.
- Se les puede extraer: Un trozo de carne cruda y una piel de huargo.
Reptador de la Mina
Son una especie de arañas que viven en cuevas. Son de un color blancuzco. Se encuentran sobretodo en el Valle de las Minas, aunque por el resto de la isla también encontrarás alguno. A niveles bajos, olvídate de ellos, porque suelen ir en grupitos y te harían papilla. Cuando tengas un cierto nivel, dejaran de ser un problema.
- Experiencia: 120 puntos tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: La mandíbula y 4 placas.
Existe una variante de estas criaturas:
Guerrero Reptador de la Mina
Bestia de la Sombra
Son unos bichos enormes, podríamos decir que similares a un perro gigantesco. Son de color oscuro, negro y gris oscuro. Se encuentran por todos sitos, y casi siempre solos. Rara vez los encontraras en pareja. Suelen estar en cuevas, pero también en bosques. A niveles bajos, no lo intentes NUNCA, porque de un manotazo te mata e incluso con niveles elevados tendrás que vigilar sus embestidas.
- Experiencia: 200 puntos en el juego original y 300 en su expansión.
- Se les puede extraer: Dos trozos de carne cruda, su piel, cuatro garras y el cuerno.
Troll
Son una especie de gorilas inmensos, de varios metros de alto. Son difícles de encontrar, y siempre son ejemplares sueltos. Su punto flaco es su espalda, ya que si vas "bailando con el troll", lo conseguirás matar en poco tiempo. NUNCA lo ataques de cara, ya que con un manotazo te enviará volando, y la caída será brutal.
- Experiencia: 500 puntos, tanto en el juego original como en la expansión.
- Se les puede extraer: La piel y dos colmillos.
Hay también dos variantes de la especie:
Troll de Caverna
Troll Negro
Es el hermano mayor de los anteriores, y quizá el enemigo más bestia con que te encontrarás. Eso no significa que sea inmortal, ni mucho menos. Hay un solo ejemplar, que incluso aparece en los mapas. La táctica a seguir es la misma que con el troll normal, lo único que con este te pasarás más tiempo. Como curiosidad, tenemos que en sus excrementos, es el único lugar donde crece la planta llamada "áloe solar".
- Experiencia: 1000 puntos, tanto en el juego original como en su expansión.
- Se les puede extraer: La piel y dos colmillos.