Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Fallout 2

De Videojuegos

(Diferencias entre revisiones)
 
Línea 67: Línea 67:
  
  
==Manual==
+
==Manual y guía==
  
 
Está en castellano y es extenso. Explica bastante bien todas las características del juego aunque se deja algunas cosillas en el tintero.
 
Está en castellano y es extenso. Explica bastante bien todas las características del juego aunque se deja algunas cosillas en el tintero.
  
 
No obstante, la pantalla del personaje nos explica en todo momento qué es cada elemento y, en parte, como afecta a los demás.  
 
No obstante, la pantalla del personaje nos explica en todo momento qué es cada elemento y, en parte, como afecta a los demás.  
 +
 +
Descarga la [http://www.clandlan.net/download.php?file=revisiones/guia_fallout_2.zip guía de misiones].
  
  

Última revisión de 18:34 12 jun 2013

Fallout 2
Fallout2.jpg
Desarrollador: Black Isle Studios
Distribuidor: Interplay
Lanzamiento: 1998
Género: RPG
Plataforma: Windows, Mac OS
Requisitos:
  • Pentium 90
  • RAM 16Mb
  • HDD: 600mb
  • Cd X4
  • Gráfica compatible SVGA
Clasificación: PEGI: 16+


Fallout 2 es un juego de rol publicado por Interplay en 1998. Este juego toma lugar en 2241, 80 años luego del primer Fallout.

El juego muestra un mundo casi completamente nuevo, nuevas historias y aventuras, bastante más largas que su predecesor. Sin embargo, la mecánica del juego permanece casi incambiada.


Contenido

Trama

El protagonista de Fallout 2 salvó el mundo de una horda de monstruos que pretendía exterminar a la humanidad tal y como la conocemos.

Sin embargo, incomprendido por sus líderes, fue desterrado de su hogar y vagó por el desierto hasta fundar un pueblo llamado Arroyo.

Ahora, Arroyo atraviesa una grave crisis, en la que predomina la enfermedad y la muerte.

Solo puede salvarlo un artefacto de antes de la guerra llamado GECK (Garden Eden creation kit o Equipo de creación del jardín del Edén).

El descendiente directo de aquel fundador será el elegido para buscar dicho artilugio, que necesita desesperadamente su pueblo.

El juego en sí, está dividido en dos partes, cuando encuentras el GECK, se inicia la segunda, es cuando empieza la diversion "en serio".


Jugabilidad

Manejo con el ratón bastante sencillo. Pasando sobre un objeto aparece el icono de la acción más típica que se puede hacer con él. Pulsando se realiza esa acción y dejándolo pulsado aparecen iconos de otras posibilidades.

Su pinchamos en el suelo el personaje se dirige allí, siempre y cuando no haya obstáculos y sepa llegar. Sin embargo, se encuentra muy poco desarrollada la capacidad del programa para buscar caminos posibles. Moviendo el cursor al extremo de la pantalla se produce un scroll en esa dirección que nos permite ver los alrededores más cercanos a nuestra posición.

En la parte de abajo disponemos de botones de inventario, características del personaje, habilidades que podemos usar, etc., que se utilizan intuitivamente.

Comparándolo con...:

La comparación es clara. Fallout 2 es Fallout con algunas innovaciones. Y aun así sigue siendo, en cierta medida, original por ser un juego de rol puro y duro, pero ambientado en el futuro. En esta ocasión es incluso más rol que la primera parte por contar con un grupo más real, aunque todavía nuestros compañeros van por libre en los combates.


Lo bueno

Es un juego largo y divertido que respeta la esencia del rol sacándonos del típico ambiente mágico medieval, que aun se puede explotar indefinidamente. Pero no está de más ampliar el género a otros entornos que no harán otra cosa que enriquecerlo.

En general ha heredado todo lo bueno de la primera parte, destacando la complejidad de las características del personaje y el realismo macabro de las muertes violentas, aunque esto último va en gustos. Ha crecido en extensión y numero de misiones y a aumentado algo en dificultad. Hay que resaltar la nueva gestión del grupo y la nueva historia, atrayente desde el principio.

Otro aspecto a su favor es que no pide un gran equipo para ser ejecutado.


Lo no tan bueno

También ha heredado mucho de lo malo de Fallout 1. Un punto negro es la escasa inteligencia para encontrar caminos. Nuestro hombre (o mujer) no sabe llegar más allá de unos metros si hay obstáculos de por medio. Hay que ir guiándolo poco a poco. Pero lo peor es que en pleno desierto y sin ningún obstáculo, tampoco sabe llegar a demasiada distancia.

Todo esto, unido a los fallos de perspectiva que ya expliqué, es ligeramente tolerable en una primera parte, pero lo es mucho menos en una segunda.

Un gran problema es que, a diferencia de la primera parte, no está traducido, aunque los fans de Vault X han creado una traducción no oficial.


Manual y guía

Está en castellano y es extenso. Explica bastante bien todas las características del juego aunque se deja algunas cosillas en el tintero.

No obstante, la pantalla del personaje nos explica en todo momento qué es cada elemento y, en parte, como afecta a los demás.

Descarga la guía de misiones.


El personaje

Artículo original: Personajes Fallout 2

El juego ofrece tres personajes predefinidos al inicio:

  • El tipico "cachas", bastante corto de inteligencia.
  • La clásica "ladrona", muy ágil.
  • Y como no, el "inteligente" y diplomático de turno.

Pero también puedes crear uno que se adapte a tus gustos, repartiendo 5 puntos entre las 7 habilidades principales.


Trucos

Artículo original: Trucos Fallout 2

Hay varios consejos que todo jugador debería seguir. La elección del personaje en el inicio es fundamental. Hay cosas que un tipo duro puede hacer pero no alguien carismático y con menos músculo, y viceversa.


Traducción

Hay dos versiones de la traducción de Fallout 2. La versión inicial fue creada por la desaparecida web VaultX y puede descargarse desde aquí.

En Junio de 2013 se lanzó una nueva traducción de Fallout 2, con la mayoría del texto retraducido, aunque utilizando algunos materiales de la traducción original de VaultX. Traducción Fallout 2


Mods y modding

Artículo original: Mods Fallout 2

Como varios otros juegos, Fallout 2 tiene gran cantidad de modificaciones que cambian el juego de diferentes formas.

Artículo original: Fallout 2 herramientas

La creación de mods implica la utilización de varias herramientas especiales de modificación.




Más en DLAN:
Foro - Revisión - Traducción (descarga)