Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Estrategias Humanos Warcraft III

De Videojuegos

Estrategias para Los Humanos de Warcraft 3

Guía de estrategias y consejos sobre los Humanos de Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne.

Esta página contiene distintos modos populares de jugar con los humanos.

Contenido

Estrategias

¿Qué héroes coger?

Todos los héroes humanos son realmente poderosos pero el más usado de ellos en primer puesto es el archimago con elementales (ya que los elementales son de gran ayuda en el comienzo). En los mapas pequeños también se suele usar mucho el rey de la montaña como primer héroe ya que es un héroe duro, buen luchador y muy bueno desde el principio. Otro sector de jugadores prefiere usar en primer puesto al mago sanguinario para avanzar rápidamente su llamarada. Por último, el paladín es el menos usado como primer héroe y si lo sacan suele ser el último héroe que saquen, pero desde luego su aportación para curar en la lucha es apreciable.

Como ya he dicho, los héroes humanos son muy poderosos por lo que se debe sacar al menos dos héroes porque su aportación en la lucha será importante. Incluso muchos jugadores avanzados sacan los tres héroes porque un buen manejo de ellos puede ser realmente devastador. Si sacas los tres héroes te serán de gran ayuda el archimago con su aura de brillantez (para regenerar más rápido el maná de todos los héroes) y el paladín con luz sagrada.

Combinaciones de héroes

Una de las combinaciones más famosas es la del archimago con ventisca y mago sanguinario con llamarada. Esta combinación se utiliza para lanzar la ventisca con la llamarada sobre una zona consiguiendo provocar un terrible daño a todo lo que se encuentre en esa zona. EL principal problema de ella es que debes asegurar bien el donde lanzar es combinación porque puede suponer un fuerte gasto de maná inútil.

Otra de las más famosas combinaciones es el archimago con el rey de la montaña y el paladín (sacados en ese orden). Se basa en meter al enano entre el ejercito enemigo, lanzar la ventisca sobre él y echar el trueno para ralentizar a los enemigos cercanos para herirlos y obligarles a que reciban el daño de la ventisca durante más tiempo. Como el enano saldrá herido de ello, cúralo con el paladín.

Otra muy usada es la de sacar el rey de la montaña en primer puesto con el paladín en segundo puesto. Esta combinación se basa en el enano porque es un estupendo guerrero que junto con el paladín puede convertirse en muy difícil de matar.

Rush de archimago

Estos rush son frecuentemente usados en los mapas pequeños y es válido contra jugadores humanos, orcos o muertos vivientes. Cuando empiece la partida manda un peón a construir una granja, otro a averiguar la posición enemiga y los demás a construir el altar. Saca el archimago con ventisca y mándalo directamente a la base enemiga. Lanza la ventisca sobre los trabajadores que están en la mina, si los aparta o tu héroe es atacado huye y vuelva a los pocos segundos y repite la operación.

Este rush puede ser mortal contra jugadores poco habilidosos, pero contra jugadores avanzados no siempre será efectivo. No lo utilices si ves que el enemigo reacciona muy rápidamente o usa habilidades que te interrumpen el hechizo.

Guerreros y unidades mágicas

La estrategia más utilizada a seguir contra las demás razas es la de sacar soldados al principio, mejorar el baluarte, construir el santuario arcano y sacar bastantes hechiceras y sacerdotes. Esta estrategia se basa en aguantar con el héroe y los soldados hasta que se tengan las unidades mágicas, estas unidades brindan un espléndido apoyo a tus tropas y no requieren mucho manejo (ya que deberás poner el fuego interior y el lento como automático).

Sacar soldados es una espléndida opción contra unidades de ataque perforador porque con su habilidad defensa son capaces de resistir un duro ataque perforador (aunque se mueven un poco más lento sólo reciben un 30% del daño perforador) y cogerán ventaja contra este tipo de unidades o torres de defensa.

Cuando ya consigues llegar al castillo es típico sustituir los soldados por caballeros ya que son unidades mucho más poderosas. Haz las mejoras de los caballeros (porque se apreciará mucho), en especial las de defensa. Los caballeros son una buena combinación con hechiceras ralentizando y sacerdotes con el fuego interior. En este caso el mejor héroe que puedes utilizar es el paladín para curar a los caballeros y resucitarlos (si tiene nivel suficiente).

Hay otros jugadores que prefieren ir a fusileros que soldados. Estos jugadores crean unos cuantos soldados y la herrería enseguida, entonces dejan los soldados y se dedican a los fusileros. Ir a fusilero puede ser mejor dependiendo de contra que unidades estemos jugando, por ejemplo si el enemigo es elfo y va a cazadoras será mejor contra ellas los fusileros que los soldados.


Humanos Contra humanos

Las estrategias contadas son las más utilizadas contra cualquier raza. Pero en las partidas de humanos contra humanos suelen jugar un poco diferente.

En el comienzo de la partida se suelen sacar soldados rasos y se ignoran los fusileros (esto es porque los soldados rasos con defensa no recibirían mucho daño de los fusileros). Se deben sacar bastantes soldados porque el enemigo también sacará bastantes, si no estarías en desventaja contra él. Cuando mejores a baluarte crea el santuario arcano y vete sacando también deshacedores de hechizos (o en caso extremos sustituye con ellos a los soldados).

Esta táctica es muy usada en este tipo de enfrentamientos porque los humanos es la raza que más suele usar magias y los deshacedores de hechizos son muy buenos contra ellas. Con ellos inutilizarías a los sacerdotes y las hechiceras y no sufrirán el daño de los poderes enemigos, por lo que baja mucho la eficiencia de los hechizos que hacen daño de zona como la ventisca, llamarada o trueno, además podrás dominar los elementales del archimago.

El problema de esta estrategia es el ataque aéreo por lo que explora al enemigo con frecuencia (utiliza los radares de las torres arcanas) y si ves que construye nidos de grifos empieza a sacar unidades aéreas o fusileros. Normalmente irá a jinetes de dragonhawk porque podrán atacar a los deshacedores.

Humanos Contra elfos

Los jugadores elfos suelen ir a unidades con poca vida (arqueras, cazadoras y druidas de la garra). Contra ellas son muy efectivos los hechizos que hacen daño de zona. Utiliza sobre el enemigo poderes como la ventisca, la llamarada y el trueno.

Aparte de los héroes deberás formar tu ejercito con soldados y fusileros porque los soldados trabajan muy bien contra arqueras, pero tienen desventaja contra las cazadora, desventaja que se quita con los fusileros.


Cómo vencerlos

Aquí se encuentran algunas maneras efectivas de vencer a los humanos porque aprovecha sus puntos débiles.

Rush

Los humanos son débiles a rush tempranos si no tienen construid una torre arcana. Será muy buena idea explorar el mapa tempranamente para encontrarlos y comprobar si están haciendo una torre. Si no la hacen, reúne tus fuerzas y atácales. Normalmente el humano se defenderá con sus tropas y milicia, olvídate de sus tropas y haz foco sobre la milicia (tiene mucho menos vida y le interrumpes la recolección), si le matas 4 ó 5 unidades sin tu perder muchas tropas te merecerá la pena volver al poco tiempo y repetir la operación.

Parar sus expansiones tempranas

Muchos jugadores humanos van rápidamente a hacer expansiones con ayuda de la milicia. Para evitarlo explora el mapa para saber donde está el enemigo y luego coloca al explorador en la mina más cercana a la base enemiga. Si ves que es enemigo empieza a atacar esos creeps con milicia para hacer su expansión acerca tus tropas y atácales cuando estén empezando a construir el ayuntamiento (será su momento más débil porque el ayuntamiento es caro y además con contarán con la milicia).

Unidades antimágias

Es muy frecuente que los humanos saquen muchas hechiceras y sacerdotes porque les proporciona un poderoso apoyo mágico que provocará su victoria si no evitas sus hechizos. Para ello deberás usar los hechizos de disipar que dispone cada raza o con las unidades antimágicas (como son los deshacedores, driades y destructores) contra las cuales las unidades mágicas no pueden hacer nada.

En la taberna se encuentra la mejor héroe para anular a las unidades mágicas, es la mercenario oscuro. Si lanzas su hechizo silencio sobre los enemigos no podrán lanzar hechizo mágico alguno, ni tan siquiera el disipar magia, por lo que en la batalla empieza lanzándolo sobre los sacerdotes para que el enemigo no pueda disipar el hechizo.

Ataque aéreo

Es muy común que los jugadores humanos saquen sólo unidades melé (soldados o caballeros) con unidades mágicas y no muchas unidades contra el aire (fusileros, unidades aéreas o vehículos con descarga). Estos ejércitos son muy débiles contra un fuerte ataque aéreo por lo que si ves estos casos, construye varios de los edificios necesarios para las unidades aéreas (ocultos) y vas creándolas a escondidas hasta que tengas un buen grupo de ellas, entonces ataca al humano.