Campamentos Gothic
De Videojuegos
A lo largo del juego visitaremos estos tres campamentos, pero tendremos que elegir a cuál de ellos unirnos. Cada uno de ellos presenta sus ventajas y desventajas, pero todas ellas presentan su propia vida y sus ideas, por lo que, aún estando en un lugar relativamente pequeño, podremos ver una gran actividad.
Campamento Viejo
El Campamento Viejo, como su nombre indica, es el más antiguo de todos. Este campamento se encuentra en el centro de la Colonia Prisión y se encarga de proporcionarle al Rey Rhobar II todo el mineral que necesita a cambio de los recursos del exterior. Comparten el poder junto con los Magos de Fuego. La mayoría de los miembros de este campamento son cavadores, que se encargan de extraer el mineral de las minas de la Colonia. Los que consiguen ser reconocidos pasan a ser Sombras, encargados de vigilar el territorio. Si un miembro de las Sombras es reconocido, puede que tenga la oportunidad de convertirse en Guardia, o si convence a los líderes de los Magos de Fuego, podrá convertirse en un Mago de Fuego. Por encima de los Guardias y Magos de Fuego se encuentran los Magnates del Mineral.
Campamento Nuevo
El Campamento Nuevo busca la forma de destruir la Barrera mágica que rodea la Colonia, con el fin de poder escapar. Su campamento se encuentra en la zona oeste de la Colonia. La mayor parte son recolectores, que cultivan arroz en los campos; o raspadores, encargados de extraer el mineral de su propia mina con el fin de obtener la mayor cantidad de mineral posible para que los Magos de Agua puedan encontrar la forma de liberarlos. Los Bandidos son el escalafón más bajo dentro del campamento, y no son bien considerados por los miembros de mayor rango, aunque son los que se encargan de obtener los recursos del Campamento Viejo. Los Mercenarios se encargan de proteger a los Magos de Agua de cualquiera que pretenda acercarse a ellos. Por último, los Magos de Agua son los encargados de buscar la forma de salir de la prisión.
Campamento de la Secta
Este campamento, en realidad una secta, son reclusos que han obtenido la llamada de un nuevo dios. Este nuevo dios los ha conducido a la zona este de la Colonia, donde crecen plantas que, siendo fumadas, permiten acercarse al mensaje de su dios. Sus intenciones son las de escapar de la Colonia Prisión y para ello acuden a su dios para que los libere. No extraen mineral alguno, pero intercambian las hierbas del pantano, que se han convertido en elementos indispensables, a los otros campamentos a cambio de recursos. Los miembros más nuevos son los Novicios, que se encargan de preparar las hierbas para su utilización. Están al servicio de los Gurús, los líderes de la secta. Si un Novicio está preparado, puede decidir convertirse en Templario. Los Templarios son los guardianes y protectores de la secta, altamente entrenados tanto en el combate como en el uso de la magia. Muy pocos de los miembros consiguen hacerse Gurús.