Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Bestiario completo de Gothic 2 Night of the Raven

De Videojuegos

Contenido

Animales


- Lobo

Lobo salvaje característico de la saga Gothic. Es carnívoro y no duda en atacar a quién se acerque un poco, en solitario no suponen un peligro a tener en cuenta pero cuando van en manada pueden ser un verdadero problema si se tiene un nivel bajo.

Tiene pocos PG y puede encontrarse casi en cualquier lugar. Con las habilidades necesarias se les puede extraer la mandíbula, las garras, la piel y carne cruda. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado.


- Lobo Joven

Cachorro de lobo. Es mucho más débil que un lobo adulto y puede eliminarse con facilidad, suelen encontrarse en zonas iniciales de cada Gothic. Se les puede extraer los mismos trofeos que a un lobo mayor pero sólo proporciona 30 puntos de experiencia al ser eliminado.


- Lobo Negro

La variante de los lobos más potente. Tiene más PG y es mucho más peligroso, además de que no son tan fáciles de encontrar. Posee los mismos trofeos para extraer que un lobo normal. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado.


- Lobo de Hielo

La raza de lobos más potente y peligrosa de todas. Sólo aparece en la región helada del Valle de las Minas, si no se tiene el nivel y equipamiento adecuado no es recomendable enfrentarse a esto lobos. Proporciona 150 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.


- Mosca de Sangre

Es un insecto volador característico de la saga. Suele encontrarse por todas partes, aunque prefieren los lugares húmedos. Siempre van en grupos de 2, 3 o más juntas y son un enemigo a tener en cuenta en niveles bajos. Tiene pocos PG.

Se le puede extraer las alas y si se tiene la habilidad necesaria también el aguijón, que sirve para pociones entre otras cosas. Proporciona 40 puntos de experiencia.


- Mosca de Sangre pequeña

Cría de mosca de sangre. Suele encontrarse en grupos donde hay moscas mayores. Son mucho más débiles que sus hermanas mayores y tienen los mismos trofeos para extraer, aunque sólo dan 30 puntos de experiencia al matarlas.


- Lagarto

Es un enemigo reptil característico de la saga bastante grande comparado con otros monstruos. Siempre suele encontrarse en zonas cercanas al agua, como playas, ríos e islotes, aunque a veces se les puede encontrar en acantilados de la isla de Khorinis. En niveles bajos es no recomendable enfrentarse a ellos.

Casi siempre van acompañados de otros especímenes de lagarto y rara vez van solos. Proporciona 150 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer las garras.


- Lagarto de Fuego

Variante del lagarto mucho más potente y peligroso. Se les diferencia de los lagartos normales por su piel roja y la gran cresta que tienen en la espalda. No dudan un instante en atacar al primero que se les acerque, su ataque principal es el aliento de fuego, capaz de fulminar incluso a los mejores guerreros y magos si no se tiene una buena protección contra el fuego.

Suele ir siempre en pequeños grupos de lagartos. Proporciona 300 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer su lengua de fuego y las garras.


- Carroñero

Este es un animal característico de la saga y como su propio nombre indica, se alimenta de carroña. Es parecido al flamenco pero sin alas y su sonido característico es propio de una galllina. Suele ir siempre en grupos de 2 o más pero algunas veces podremos encontrar ejemplares solitarios. No supone ningún problema pero si te atacan en grupo puede ser mortal en niveles bajos.

Proporciona 70 puntos de experiencia y se le puede extraer carne cruda.


- Carroñero de Pradera

Similar al carroñero salvo por su aspecto verde y algo distinto a los del resto de la isla de Khorinis. Sólo aparece en Jharkendar. Cuando nos encontremos con este animal no supondrá ningún reto acabar con el. Proporciona 120 puntos de experiencia y se le puede extraer un trozo de carne cruda.


- Rata Gigante

No hay nada importante que añadir en la descripción de este animal, salvo que suelen encontrarse en grupos de 2 o más ratas en lugares oscuros y sucios. Es un enemigo muy fácil incluso en niveles bajos. Proporciona 40 puntos de experiencia al ser eliminado y otorga un trozo de carne cruda.


- Rata Gigante Joven

Variante más débil de la rata gigante mucho más joven. Es exactamente igual que sus hermanas mayores, la única diferencia está en su tamaño algo menor. Proporciona 30 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.


- Rata del Pantano

Este tipo de rata sólo se encuentra en el pantano de Jharkendar y el del Valle de las Minas. Tiene un aspecto mucho más sucio y es más potente que las ratas normales pero sin llegar a ser un enemigo a tener en cuenta. Proporciona 120 puntos de experiencia y otorga dos trozos de carne cruda.


- Rata del Desierto

Su hábitat es el gran cañon de Jharkendar, es similar a las ratas normales salvo por su pelaje de color arena. En el momento de la historia en que nos encontramos con estos enemigos no suponen ningún problema. Proporciona 100 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.


- Ratopo

Especie de topo con rasgos de rata. Es bastante pequeño y parece ser que su piel no tiene pelo, siempre va en grupo de 2 o más ratopos. No supone ningún problema incluso para los aventureros más noveles. Proporciona 50 puntos de experiencia al ser eliminado y otorga un trozo de carne cruda.


- Oveja

No hace falta una descripción para este animal. Se encuentra en las diversas granjas que hay en Khorinis, salvo algunas extraviadas por los caminos. Proporciona 10 puntos de experiencia y se le puede extraer la piel y un trozo de carne cruda. Como curiosidad, llegado el momento en el juego podremos comprar una.


- Huargo

Este enemigo es parecido al lobo pero mucho más potente y peligroso. Suele encontrarse en páramos remotos pero su hábitat principal es el Valle de las minas donde van acompañados por sus amos los orcos. Es recomendable tener un nivel avanzado y buen equipamiento para enfrentarse a ellos, si no se tiene un nivel alto no es conveniente enfrentarse a un grupo de estos.

Proporciona 300 puntos de experiencia y se le puede extraer la piel, los dientes y un trozo de carne cruda.


- Incursor de Campo

Esta especie de insecto gigante sólo aparece en esta entrega de Gothic. Suele encontrarse en praderas, en zonas de granja, cuevas y en bosques. Pueden suponer todo un problema para los aventureros más novatos, suelen ir en grupo de 2 o más juntos. Proporciona 80 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula.


- Incursor de Campo Joven

Es exactamente igual a sus mayores en aspecto, salvo que es un poco menor en tamaño y no es tán peligroso al tratarse de un especimen joven. A partir del nivel 5 no suponen ningún reto acabar con ellos. Proporciona 40 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula.

Como curiosidad, en algunos nidos de incursores pueden encontrarse crías muy pequeñas e inofensivas. Al acabar con ellas proporcionan 20 puntos de experiencia.


- Mantis

Este insecto sólo aparece en la región de Jharkendar. No son muy fuertes y no nos supondrá ningún problema acabar con ellas, su forma de atacar es idéntica a la de los incursores de campo. Proporciona 150 puntos de experiencia y se le puede extraer la cabeza.


- Jabalí

Su propio nombre indica que es este animal. Tiene dos cuernos bastante largos que sobresalen de su hocico y su pelaje es completamente negro. Son bastante débiles y con un nivel 3 o 4 es suficiente para poder hacerles frente. Aparecen en praderas, cerca de bosques o algunos caminos y siempre van en grupos. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado, otorga un trozo de carne cruda y se le puede extraer la piel.


- Reptador de la Mina

Especie de hormiga gigante bastante agresiva que vive en subterráneos, en lo más profundo de cuevas y galerías de tuneles en el subsuelo, en donde los cuales tienen sus nidos. No es un enemigo muy difícil pero si te atacan en grupo pueden suponer un grave problema. Aparece en toda la trilogía de Gothic y de sus mandíbulas puede extraerse la secreción que los Gurús utilizaban en G1.

Proporciona 120 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula y placas de su piel.


- Guerrero Reptador de la Mina

Variante de reptador mucho más peligroso y fuerte. Es raro encontrarse con uno de estos ya que hay pocos especimenes, pero si se da el caso, es recomendable tener un nivel medio-alto y un buen equipo o si no tendreis problemas. Proporciona 180 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandibula y dos placas de guerrero reptador.

En Gothic 1 y 2 se puede conseguir una armadura hecha con las placas de reptador después de completar sus respectivas quests.


- Acechador

Reptil característico de la saga. Aparece en toda la trilogía, en niveles bajos puede resultar algo complicado, sobretodo si os ataca un grupo de ellos a la vez. Suele encontrarse en lugares humedos como ríos, lagos, zonas semi-pantanosas y cercanías de la costa. Proporciona 120 puntos de experiencia al ser eliminado, se le puede extraer la piel y las garras.


- Zángano de Gas de la Ciénaga

Especie de mosquito gigante que vive en pantanos. Se encuentra en el cenagal del Valle de las Minas y el pantano de Jharkendar. Es recomendable acabar con estos enemigos a distancia porque al morir expulsan un gas tóxico que daña la salud. Proporciona 100 puntos de experiencia.


- Sabueso de Sangre

Cuadrupedo bastante peligroso si se tiene un nivel bajo. Al detectar una presa avanza lentamente hasta que está lo bastante cerca para cargar contra ella. Aparece en el cañon de Jharkendar. Proporciona 220 puntos de experiencia y se le puede extraer los dientes y las garras.


- Chasqueador

Reptil muy peligroso característico de la saga, es un velociraptor pero más pequeño. En niveles bajos no podrás hacer nada contra estos enemigos, suelen perseguir lentamente a su presa durante un periodo de tiempo. Siempre van en grupos pertenecientes a una manada. Proporciona 120 puntos de experiencia al matarlo y se le pueden extraer las garras, los dientes y la piel.

En el Valle de las Minas hay una quest que trata de matar al líder de la manada de estos seres.


- Dragón Chasqueador

La raza de reptiles más poderosa y peligrosa de todas. Sólo los aventureros más experimentados y mejor equipados podrán alguna vez derrotar a estos infalibles seres. No suelen encontrarse demasiados, pero los que hay suelen habitar en parajes apartados y bastante escondidos o en pequeñas cuevas. Sigue la misma pauta de ataque que el chasqueador normal aunque es muchísimo más rápido.

Proporciona 400 puntos de experiencia al matarlo y se le pueden extraer los cuernos, las garras, los dientes y la piel. Llegado el momento en la aventura recibiremos una quest de manos del cazador Gaan que trata sobre la caza de uno de estos pequeños dragones.


- Mordedor

Reptil bastante pequeño y débil en comparación con otras razas. Siempre va en grupo y no suponen ningún problema si se tiene un nivel medio y un equipo decente, se encuentran en el Valle de las Minas y en Jharkendar. Proporciona 120 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.


- Cuchilla

Reptil que sólo aparece en la región de Jharkendar. Es exactamente igual que un chasqueador normal, salvo por su piel mucho que tiene algunas líneas negras y es mucho más oscura. En el momento en que nos encontramos a estos enemigos sólo suponen un problema si os ataca un grupo de ellos a la vez.

Proporciona 220 puntos de experiencia al ser eliminado y se le pueden extraer las garras, los dientes y la piel.


- Sabandija de Carne

Insecto inofensivo característico de la saga. Siempre suelen encontrarse en lugares menos esperados y siempre van en grupo, es algo más pequeña que un pie humano. Hay recetas para preparar un estofado con su carne.

Proporciona 10 puntos de experiencia al matarla y otorga un trozo de carne de sabandija.


Muertos Vivientes


- Esqueleto de trasgo

Trasgo no-muerto armado con un garrote o una espada herrumbrosa que suele estar alrededor de tumbas, ruinas antiguas o cuevas. En niveles bajos y sin el equipamiento adecuado puede causar muchos problemas. Siempre van en grupos de 3 o más juntos. Proporciona 150 puntos de experiencia y un hueso de trasgo como trofeo.


- Esqueleto menor

Esqueleto andante no-muerto equipado con una espada herrumbrosa que suele estar alrededor de tumbas. ruinas antiguas o cuevas. Conviene no enfrentarse a estos enemigos hasta que se tenga un nivel medio y equipo decente. Suelen ir en grupos, rara vez se han visto esqueletos solitarios.

Proporciona 150 puntos de experiencia y un hueso de esqueleto como trofeo.


- Esqueleto

Esqueleto andante no-muerto más fuerte y mejor equipado. Lleva una especie de harapo, cadenas y cinturones como armadura, como arma lleva un mandoble herrumbroso. Suelen ir en grupos o acompañados de un enemigo superior, se necesita un nivel alto y un buen equipamiento para no tener problemas al combatir contra ellos.

Proporciona 300 puntos de experiencia y un hueso de esqueleto como trofeo.


- Mago Esqueleto

Las características de este esqueleto no-muerto son el mantenerse en constante levitación, ojos rojos y lleva una túnica podrida encima. Siempre va en solitario y se encuentra en ruinas antiguas, alrededor de tumbas o en cuevas. En vida era un mago por lo que ahora en la no-muerte se dedica a lanzar hechizos como bloque de hielo o a convocar más esqueletos. En niveles bajos es un enemigo relativamente fácil mientras no convoque más esqueletos.

Proporciona 300 puntos de experiencia.


- Guerrero de la Sombra

Paladin caido que había traicionado a Innos poniendo su espada al servicio de Beliar. Es un guerrero no-muerto bastante poderoso equipado con una armadura de paladin putrefacta y un mandoble. Se requiere un nivel alto y un buen equipamiento para poder hacer frente a estos no-muertos. Suelen estar en lugares recónditos, antiguas ruinas y custodiando un tesoro o misterio importante.

Proporciona 400 puntos de experiencia y un hueso de esqueleto como trofeo.

Hay algunos señores de la sombra más poderosos como Archol o Inubis en ruinas de Khorinis y los salones de Irdorath, la única diferencia con los guerreros de la sombra normales es que estos eran generales de los ejércitos de Beliar, son más poderosos y otorgan 1000 puntos de experiencia.


- Orco No-Muerto

Orco no-muerto que se encuentra en los salones de Irdorath. Suelen estar en solitario aunque a veces pueden encontrarse en grupos. Va equipado con una hacha orca y una especie de armadura egipcia. Son más poderosos que los orcos con vida. Proporciona 400 puntos de experiencia.


- Zombis

Zombis que podemos encontrar a lo largo del juego, algunos más poderosos que otros, en diversas localizaciones como por ejemplo el templo de Adanos o los salones de Irdorath. Son muy lentos y si se les ataca vigilando que no se acerquen demasiado no suponen ningún problema incluso si se tiene un nivel bajo. Todos los tipos de zombies otorgan 200 puntos de experiencia.


- Esqueleto de Bestia de Sombra

Bestia de sombra no-muerta que está en el Valle de las minas alrededor del círculo de piedras y la cueva donde se encontraba un foco en el Gothic 1. Es algo más poderosa que una bestia de sombra viva por lo que es aconsejable tener un nivel medio-alto y un buen equipamiento para enfrentarse a ella.

Proporciona 400 puntos de experiencia.


- Dragón Avatar de Beliar

Enemigo final del juego, siervo y avatar de Beliar. Es el dragón más poderoso conocido en el universo de Gothic, es un súbdito muy cercano a Beliar y es el que lidera el asalto al Valle de las Minas y al resto de dragones y hombres-lagarto. Tenía planeado asolar todo el continente, además de criar muchísimos huevos de dragón hasta que el Heroe sin nombre acabó con sus huestes y su existencia en los salones de Irdorath.

Es inmune a la Garra de Beliar por lo que es recomendable utilizar un arma que haga 170 puntos de daño como mínimo, si no el combate se complicará muchísimo. Lo que proporciona al acabar con el es irrelevante.


Monstruos y Bestias


- Troll

Enemigo típico de la saga. Es una especie de gorila pero de un tamaño mucho mayor, de 3 a 4 metros. Está cubierto de un pelaje marrón y posee unas grandes y robustas manos con las que ataca a los enemigos luego de embestirlos, un manotazo de un troll puede ser mortal si no se tiene un nivel medio-alto. En la isla de Khorinis suelen ser solitarios pero en el continente siempre van en grupos.

Proporciona 500 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer la piel y los colmillos.


- Troll Negro

Troll más poderoso y grande que los normales. Tiene un pelaje negro y unos grandísimos colmillos afilados, aparte de tener un aspecto más amenazador, en la cabeza tiene una especie de cuernos. Sólo hay uno en la isla de Khorinis y en el continente hay varios pero no son muy numerosos.

En la guarida del troll negro es el único lugar donde crece el Aloe Solar necesario para una quest en el juego. Proporciona 1000 puntos de experiencia al matarlo y la piel y los colmillos como trofeo.


- Bestia de Sombra

Temible bestia que destroza literalmente a sus presas. Son muy perezosas y sólo cuando detectan una presa cerca dejan de descansar, hay que tener un nivel relativamente alto y un buen equipo para poder hacerle frente sin problemas. Suelen ser solitarias y rara vez van en pequeños grupos, las madrigueras de bestia de sombra suelen reconocerse fácilmente porque hay charcos de sangre en sus entradas.

El mercenario Buster nos enseña a extraer los cuernos de bestia de sombra a cambio de venderlos a buen precio. Proporciona 300 puntos de experiencia y se le puede extraer el cuerno, la piel, las garras y los dientes.


- Golems

Autómatas lentos de varios tipos que se encuentran en los lugares más remotos de la isla de Khorinis. El tipo de golem que sea determina la forma de atacar que utilizan, todos atacan físicamente pero el de fuego lanzará hechizos de fuego y el de hielo usará el hechizo Bloque de hielo.

Hay un golem mágico igual al de piedra que es invulnerable a todo tipo de ataques excepto los efectuados con el Martillo de Innos. Se les puede extraer el corazón al matarlos. Los golems de piedra y del pantano otorgan 250 puntos de experiencia al destruirlos, el de fuego 400 puntos y el de hielo 450.


- Tiburón de la Ciénaga

Especie de gusano gigante que habita los pantanos y ciénagas. Persigue a su presa hasta acabar con ella, con un nivel medio dejan de ser un enemigo a tener en cuenta. Viven en grupos grandes y se desplazan rectando pero a la hora de atacar alzan la mitad de su cuerpo.

Proporciona 240 puntos de experiencia y se le puede extraer la piel y un diente.


- Diablo de Fuego

Entes de fuego poderosos que habitan en antiguas ruinas de Jharkendar. Son bastante rápidos y si se tiene un nivel bajo se es presa fácil para ellos. Proporciona 300 puntos de experiencia al matarlo.


- Luz Fantasmal

Ente volador luminoso que aparece en algunas regiones de Khorinis. Es casi inofensiva, rara vez ataca y si lo hace es poco daño el que inflinge. A lo largo del juego podremos tener una luz fantasmal propia que nos ayudará a encontrar tesoros. No se puede considerar un monstruo si no una especie de fantasma o ente.

Proporciona 60 puntos de experiencia al destruirla.


- Centinela de Piedra

Autómatas de piedra pertenecientes a la época dorada de Jharkendar. Son los guardianes de los círculos de piedra que hay por toda la isla de Khorinis. El templo de Adanos está lleno de estos centinelas pero de todos modos no son un enemigo peligroso salvo en niveles bajos.

Proporciona 180 puntos de experiencia al destruirlo.


- Arpía

Mujeres-pájaro aladas que merodean en grupos ruinas antiguas por todo el Valle de las Minas. No son muy peligrosas pero si te atacan en grupo pueden ser un problema. En sus extremidades tienen unas enormas garras con las que atacan. Proporciona 180 puntos de experiencia al matarla.


- Demonio

Engendro infernal poderoso, para vencer a este enemigo hace falta un buen equipo y un nivel alto. Suelen estar en lugares donde se ha practicado magia oscura o rituales dedicados a Beliar, como por ejemplo la Torre de Xardas del Valle de las Minas o en los Salones de Irdorath.

Proporciona 500 puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón al derrotarlo.


- Señor Demonio

Es mucho más poderoso que un demonio normal en todos los aspectos, puntos de golpe, daño que inflinge y es más rápido. Aparece en los mismos lugares que los demonios normales. Conviene tener un nivel alto antes de enfrentarse a estos seres diabólicos.

Proporciona 600 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer el corazón.


- Pandrodoor

Dragón que habita en el pantano que se formó tras su llegada en el Valle de las Minas. Es el más débil de todos los dragones que aparecen en el juego. Proporciona 3000 mil puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón y con las habilidades necesarias la sangre y las escamas.


- Pedrakhan

Dragón de piedra que habita en lo alto de las ruinas del fuerte de montaña de el Valle de las Minas. Ocupa el quinto lugar en la jerarquía de los dragones. Proporciona 4000 mil puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón y con las habilidades necesarias la sangre y las escamas.


- Feomathar

Dragón afín al fuego que habita en el volcán que se formó tras su llegada en el Valle de las Minas. Es el cuarto dragón más poderoso. En los alrededores de su morada oculta sus tesoros. Proporciona 5000 mil puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón y con las habilidades necesarias la sangre y las escamas.


- Finkregh

Dragón de hielo que habita en el lugar donde estaba el campamento nuevo. Congeló toda la zona norte del Valle de las Minas tras su llegada, tiene el puesto número 3 en la jerarquía de los dragones. En su tesoro se encuentra el primer huevo de dragón.

Proporciona 6000 mil puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón y con las habilidades necesarias la sangre y las escamas.


- Feodaron

Dragón de fuego que mora en las profundidades de los Salones de Irdorath. Es el hermano de Feomathar y es el segundo dragón más poderoso. Proporciona 6000 mil puntos de experiencia y se le puede extraer el corazón y con las habilidades necesarias la sangre y las escamas.


Humanoides


- Orcos

Criaturas de Beliar que aparecen en todas las entregas de la saga, son los principales enemigos de los humanos. En el Gothic 2 los orcos son de montaña que no hablan en la lengua de los humanos, son más místicos, brutos y menos avanzados que sus hermanos del continente. Van armados con hachas, espadas y alabardas orcas de gran tamaño que requieren mucha fuerza para poder blandirlas correctamente.

Los hay de varios tipos, los más abundantes son los orcos guerreros, también hay chamanes que utilizan la magia y los rituales de magia antigua entre ellos y por último los orcos de élite y los señores de la guerra. Estos son los que lideran a los batallones de orcos. No se recomienda enfrentarse a ellos salvo que se tenga un nivel medio y un buen equipo, siempre van en grupos salvo algunos rezagados que habitan en cuevas o en mitad de los caminos.

Un orco normal proporciona 300 puntos de experiencia, un chamán 350 y 450 los orcos de élite y los señores de la guerra. Hay una especie de orcos más débiles de lo normal que aparecen un poco después de comenzar el juego, estos otorgan 150 puntos de experiencia.


- Hombre-Lagarto

Raza reptil bípeda de guerreros que habitaba en secreto los Salones de Irdorath. Son los sirvientes de los dragones, después de la llegada de estos al Valle de las Minas los hombres-lagarto se establecieron por toda la isla de Khorinis, incubando huevos para reproducirse, con la intención de arrasarla. Van armados con espadas anchas de una mano y siempre van en grupos.

Se recomienda un nivel medio-alto y un buen equipamiento para enfrentarse a estos seres sin complicaciones. Proporcionan 350 puntos de experiencia al matarlos.


- Buscador

Esta criatura de Beliar es una especie de espectro nigromante diabólico. Aparece a mediados del juego, su único propósito es encontrar la reliquia sagrada, el Ojo de Innos. Son muy peligrosos, con hechizos de fuego y magia negra fulminan a sus enemigos y si se tiene un nivel bajo la mejor opción es huir.

Son capaces de poseer a las personas y de imbuir una profunda maldición al Heroe sin nombre, para curarla se debe acudir a los Magos de Fuego en el Monasterio. En el pasado, antes de ser poseidos por Beliar, eran miembros de la Hermandad del Durmiente. Proporcionan 300 puntos de experiencia al destruirlos.


- Trasgos

Criaturas semejantes en tamaño a niños. Habitan en cuevas o túmulos donde conviven en grupos, van armados con garrotes, salvo el trasgo guerrero que porta una espada herrumbrosa. Los trasgos jóvenes y adultos no suponen ningún problema pero los guerreros y trasgos negros son bastante más peligrosos, sobretodo cuando atacan en grupos.

El trasgo joven proporciona 30 puntos de experiencia, el adulto 40 puntos, el trasgo negro otorga 80 y el guerrero 150.