Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

De Videojuegos

Vampire: The Masquerade - Bloodlines
Bloodlines.jpg
Desarrollador: Troika Games
Distribuidor: Activision
Lanzamiento: Nov 2004
Género: RPG
Plataforma: Windows
Requisitos:
  • Pentium III o superior
  • 384 MB de RAM
  • Quad-Speed CD-ROM
  • 3.3 GB espacio en disco
  • 1.4 GB espacio para Windows swap
  • Gráfica compatible DirectX 9.0c
  • Sonido 16-bit
Clasificación: PEGI: 18+

Ficha:

Revisión


Vampire: The Masquerade – Bloodlines es un RPG para Windows creado por Troika Games antes de su desaparición en 2005. Bloodlines fue uno de los primeros juegos en utilizar el motor Source, de Valve.

Bloodlines está basado en el mundo de Vampiro la Mascarada (World of Darkness), de White Wolf y permite al jugador elegir entre varios clanes para su personaje principal, cada uno con diferentes habilidades, tramas y diálogos dentro del juego.


Contenido

Trama

El juego se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, California, y se centra en la búsqueda del Sarcófago de Ankara, que según se cree, contiene los restos de un vampiro antediluviano.

Las facciones de vampiros conspirarán unas contra otras para obtenerlo y el jugador deberá elegir entre diferentes líderes en quien confiar: El prínciple La Croix, el Regente Strauss, los Anarquistas, los Kuei-Jin, o ir por solitario, aunque al final, aliarse con uno u otro no significa que el jugador no esté obligado a trabajar para una facción contraria.

Durante el juego podrás visitar Santa Mónica (lugar donde comienza), el "Elizabeth Dane" (barco), el Centro, Hollywood y el Barrio Chino.


Jugabilidad

Gracias al motor Source el jugador podrá elegir si jugar en primera o tercera persona.

El juego contiene muchísimas busquedas. Una trama principal y varias búsquedas secundarias.

En Bloodlines podrás encontrar una multitud de nuevos objetos, armas, armaduras, amuletos especiales y varios vendedores.


Personajes

El personaje principal

Al comenzar, el jugador deberá elegir su clan, sus disciplinas (dependen del clan), atributos, género y nombre. La elección, sobretodo del clan, pesará en la historia, ya que el jugador encontrará que los personajes del juego de su mismo clan son afines, y los personajes de clanes rivales serán más antagonistas. A su vez, la pertenencia al clan también posibilita diferentes diálogos y formas de jugar. Por ejemplo, un vampiro Nalkavian tendrá diálogos diferentes a un Ventrue.

Clanes a elegir:
Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere, o Ventrue.


Experiencia:

Como en todos los juegos de rol, el personaje del jugador subirá de nivel al ganar experiencia según se vayan completando búsquedas, pudiendo así mejorar las disciplinas, atributos y demás características del personaje. La experiencia, en este juego no se gana al matar, si no, únicamente al completar búsquedas asignadas.


Mascarada:

En Bloodlines, como en Vampire: The Masquerade - Redemption, el jugador deberá guardar la Mascarada. Es decir, se penalizará al jugador que exhiba comportamiento vampírico en público (por ejemplo atacar a una persona para beber su sangre en mitad de la calle) perdiendo puntos de mascarada (si se pierden 5 puntos, el juego termina).


Humanidad:

Un aspecto importante del personaje es su humanidad. La humanidad determina el nivel de control que el jugador tiene sobre su personaje cuando sus niveles de sangre son bajos, así como la aparición de ciertos diálogos.

Cuando el nivel de sangre es lo suficientemente bajo, el vampiro "enloquecerá" atacando a cualquier persona o animal cercano para obtener su sangre, pudiendo incluso ignorar la Mascarada.

Los puntos de humanidad se obtienen al haer buenas acciones o incluso al comportarse como humanos, por ejemplo, entrando en pubs y bailando con el resto de la gente. Así mismo, los puntos de humanidad también se pierden al cometer actos criminales como matar gente fuera de zonas de combate.

Otros personajes

El jugador interactuará con muchísimos personajes que lo guiarán, ayudará o querrán actuar en su contra. Entre los más destacados:

  • Sebastián La Croix
  • Beckett
  • Maximilian Strauss
  • Isaac
  • Nueves Rodriguez
  • Las hermanas Therese y Jeanette
  • Andrei
  • Ming-Xiao


Facciones

  • Camarilla: Su lider en Los Angeles es el príncipe La Croix. Para ellos, todos los vampiros forman parte del a Camarilla (lo quieran o no) y son quienes controlan la Mascarada. Regresaron a los Ángeles hace poco, luego de haber sido desterrados durante años por los Anarquistas. Bajo la Camarilla, cada clan está liderado por un primogéneo: Maximillian Strauss (Tremere), Gary Golden (Nosferatu) y Dr. Aleister Grout (Malkavian).
  • Anarquistas: La mayoría son Brujah, y para ellos la Camarilla no tiene razón de ser. Los Anarquistas se reúnen en el bar "Last Round", en el Centro de los Angeles y en Hollywood su Barón es Isaac.
  • Sabbat: El Sabbat es una facción que confronta a Camarilla y Anarquistas por igual. Aunque estos últimos respetan la Mascarada y demás leyes vampíricas, el Sabbat muestra sus poderes en público e incluso utiliza la diablerie (acto ilegal de beber sangre de otros vampiros para tomar su poder).
  • Kuei-jin: Vampiros asiáticos, su lider en el Barrio Chino es Ming-Xiao. Los Kuei-Jin no piensan como los vampiros occidentales, creen que han vuelto a la "vida" con un propósito. Tienen el apodo de "demonios".

Misiones

En el juego se deberán completar misiones tanto principales como secundarias, y al final el personaje podrá elegir entre varios finales, dependiendo con quién se alíe.

Finales

1 - Aliándote con el primogéneo Tremere o Nosferatu: El personaje destruirá a Ming Xiao y al Sheriff y La Croix será sentenciado a muerte. El sarcófago será guardado en un almacén.

2- Si vas por tu propia cuenta, matarás a Ming Xiao y lucharás contra La Croix en la torre Venture. Le cortarás el cuello a La Croix y te irás. Con sus últimas fuerzas, La Croix abrirá el sarcófago y se encontrará con un explosivo. Los Anarquistas vendrán a felicitarte, pero seguirás tu camino.

3- Si te alías con La Croix, te enviará a derrotar a Ming Xiao y llevarle la llave del sarcófago. Al completar esta búsqueda, te nombra su mano derecha, pero al abrir el sarcófago os encontraréis con el explosivo C4 y una nota de Jack (el Anarquista al principio del juego).

4- Aliges no enfrentarte a Ming Xiao. Irás directamente a la torre Venture para enfrentarte a La Croix. Sin embargo, Ming-Xiao te traicionará. Para evitar que ningún vampiro pueda obtener los poderes del sarcófago, lo lanzará al océano junto contigo.

5- Si te alías con los Anarquistas, te volverás a encontrar con Nueves Rodriguez, matarás a Ming Xiao y asaltarás la torre de La Croix. Le cortarás el cuello a La Croix y te irás. Con sus últimas fuerzas, La Croix abrirá el sarcófago y se encontrará con un explosivo.


Trucos

Para poder utilizar la consola es necesario que en la línea de comandos al ejecutar el juego incluyamos el código -console.

Para esto, lo mejor es hacer un acceso directo del ejecutable [o simplemente editar el que crea el instalador]. Con el segundo botón del ratón sobre el acceso directo, pinchamos en Propiedades.

En Destino añadimos detrás de las comillas (") -console.


Parches

El último parche oficial es el 1.2.

Los parches no-oficiales solucionan muchos más problemas, pero no son compatibles con la traducción del juego.

Página de descarga del parche oficial 1.2 y parches no oficiales.


Traducción