Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Tácticas Warcraft II: Tides of Darkness

De Videojuegos

Estrategias y tácticas

Consejos, estrategias y tácticas del juego Warcraft II: Tides of Darkness.


Contenido

Consejos

Para empezar, Warcraft II es un juego de producción, cuantas más barracas, astilleros y torres de magos tengas funcionando mejor. Los campesinos son los responsables de la producción cuantos más tengas trabajando mejor, por eso no dudes en crear continuamente campesinos y hacer expansiones.

No dejes acumular los recursos, crea unidades, haz mejoras o más edificios, pero no dejes acumular muchos recursos. Cada granja te proporciona 4 de comida, si te despistas con ellas, dejaras de construir unidades hasta que la crees. Crea continuamente granjas y desde que el número de tus unidades se aproxime al límite de comida(más o menos que la falte 3 ó 4 para el máximo) construye la granja rápido.

Las mejoras son muy importantes en Warcraft II, y las primeras no son caras no dejes a tus unidades con nivel 1.

Reconoce todo el mapa, situación de las minas, base enemigas, todo.

Un edificio puede construirse más rápido si mandas varios campesinos a repararlo mientras lo construyes pero te saldrá más caro, pero no dudes en hacerlo si necesitas que salga más rápido. No te apures en ir a por los caballeros, crea soldados, porque si el otro llega con un puñado de grunts, estás muerto.

Si crees que puedes acabar mal la batalla no dudes en huir a tu base. Es mejor eso que perder todas tus tropas.

Warcraft II es un juego para aprender, si pierdes, analiza seriamente tu partida y descubre porque has perdido.

El mejor ataque es una buena defensa, debes armarte defensas mediante torres y tropas, si consigues ir haciendo expansiones y defenderlas efectivamente la partida se irá inclinado a tu favor.


Estrategias y tácticas

Paladines y magos (para la Alianza)

Esta es la estrategia más usada en los humanos en mapas sin mar, se basa en crear muchos caballeros, llegar al castillo, mejorar a paladines (con sus poderes, aunque si no te enfrentas contra orcos el exorcismo es inútil). Crear muchos magos, todos sus poderes son útiles , así que crea muchos y mejóralos. También crea algunas balistas, si están mejoradas al máximo, una balista de dos disparos destruye una torre. En la batalla vete curando los paladines entre sí, relentiza los enemigos con los mago o conviértelos en animales (mejor), además de soltar tormentas y bolas de fuego sobre las acumulaciones de unidades enemigas.


Ogro magos y caballeros de la muerte (para la Horda)

El comienzo es idéntico a la estrategia de paladines y magos, la diferencia está en la batalla. Intenta ser tú el que ataca a su base, para que antes de atacar, que los ogro magos se lancen el ansia de sangre entre ellos, cuando acabes, ataca, lanza runas por la parte trasera de las fuerza enemigas (causarán fuertes bajas pero esquívalas si no explotan), acelera tus caballeros de la muerte y lanza muerte y putrefacción sobre las tropas enemigas junto con espirales de la muerte y armaduras impías sobre los ogros con poca vida.


Rush

Se basa en un ataque muy rápido y la sorpresa, crea al menos dos barracas y cuatro granjas y saca soldados / grunts sin parar, desde que salga el primero, explora con él el mapa en busca de la base enemiga. Cuando la encuentres, ataca con al menos nueve soldados y sigue creando sin parar en las barracas, los nuevos soldados que vayan saliendo, envíalos a la base enemiga.


Terror aéreo

Se basa en avanzar al castillo, construir bastantes nidos de grifos / guaridas de dragones y sacar grifos / dragones sin parar. No es muy buena táctica puesto que los grifos / dragones son fáciles de parar, pero es muy simple y fácil de usar, pero si la utilizas, hazlo solamente en mapas de muchos recursos. Podrás ganar con ella en el caso de que el enemigo tenga una mala defensa antiaire y lo cojas de sorpresa, lo cual suele ser bastante común. En el caso de que juegues con orcos, no es mala la táctica si antes de entrarlos en batallas les lanzas rapidez y ansia de sangre sobre los dragones ya que harán el doble de daño y dispararán al doble de velocidad.


Batallas en mapas de islas

En los mapas de islas, normalmente no atacarán hasta que la partida este avanzada. Tarda en mejorar el ayuntamiento, ten campesinos peones sacando recursos. Empieza a sacar petróleo muy rápido, antes de que el enemigo a lo mejor te pueda coger la mancha de petróleo más cercana. Como si tienes que construir el astilleros con varios campesinos. Los destructores son mejores para la batalla, pero los cruceros / juggernaught son mejores para el asedio a las islas, saca de los dos, y muchos. Controla las manchas de petróleo y destruye los pozos petrolíferos del rival, evita que pueda sacar petróleo. Si tienes éxito con esto, dirígete a las islas y destrúyele sus astilleros, evita que cree más. Si consigues con éxito esto lo habrás encerrado en las islas, mantenlo bajo asedio y haz fuertes desembarcos de unidades en sus islas , terminarás ganado la partida. Si eres humanos, tendrás ventaja, ya que, con los magos puedes hacer invisibles a los transportes y hacer desembarcos en la isla enemiga sin que te los pueda interceptar.


Defensa contra los humanos en las batallas de islas

En los mapas de islas, los humanos tienen ventaja. La mejor manera para defenderse de estos es crear una muralla (sin huecos) que no alcancen los cruceros, y detrás de esta catapultas / balistas y torres. Es una buena manera de frenar desembarcos inesperados.


Equipos demoledores y zapadores

Aunque sean unidades caras y sólo sirvan para la explosión, tienen una gran utilidad como tal, ya que con un zapador, podrás destruir siempre una granja o incluso varias si se encuentran cercas. Pero es que con sólo cuatro destruirás su edificio principal, provocándole graves problemas.


Aplicaciones de la magia de la Alianza)

Con los magos puedes aplicar estas estrategias: La invisibilidad es un hechizo con múltiples utilidades, en especial para hacer continuos y efectivos ataques con pocas unidades.

  • Es buena idea volver invisible a un mago con el maná lleno y explorar el mapa, si te encuentras una unidad la transformas en animal y la matas sin problemas. Si llegas a la base enemiga acércate al ayuntamiento y lanza tormentas entre el ayuntamiento y la mina de oro, matarás los peones (con una vez no harás casi nada, pero si lo utilizas continuamente darás problemas a tu enemigo). Esto último, provocará grandes problemas al enemigo y la única manera de defenderse contra ello es colocar varias torres y arqueros al lado de los peones.
  • Contra orcos, vuelve invisible a varios paladines con el maná lleno, dirígete a la base enemiga y lanza el exorcismo sobre varios caballeros de la muerte (los matarás) y huye.
  • Vuelve invisible a los equipos demoledores para que puedan llegar a la base enemiga y armar destrucciones sin que el enemigo pueda evitarlas.
  • En mapas de islas, podrás hacer desembarcos inesperados con los transportes invisibles.
  • Hacer unidades invisibles y lanzarles el escudo de fuego, el enemigo no podrá tacarlas y tú les harás daño con el escudo de fuego. Lánzalo sobre peones, también da buenos resultados con petroleros.

No dudes en utilizar el lento para la batalla ya que inutiliza a las fuerzas enemigas, tanto que a un caballero relentizado lo pueden matar dos peones.


Aplicaciones de la magia de la Horda

La horda tiene menos poderes útiles (ya que los tornados y levantar esqueletos son magias bastante malas), pero también tiene algunos poderes bastante buenos para provocar destrucciones con pocas unidades.

Con ogro magos:

  • Antes de entrar en batalla lanza la ansia de sangre sobre todas tus unidades, hará mucho más poderosos a tus fuerzas.
  • Cuela a varios ogro magos en la base enemiga y lanza varias runas entre el ayuntamiento y la mina de oro (barreras con sus peones).
  • Coloca varias runas cerca de la base enemiga, acerca dos o tres unidades a modo de cebo para atraer al ejercito enemigo, huye con ellas pasando por la zona de runas (pero sin pisarlas) y espera a que vengan sus enemigos.

Con caballeros de la muerte, se basa en la rapidez, ya que es un excelente poder, además es barato:

  • La rapidez tiene un efecto variable sobre las unidades, pero es especialmente buena con los caballeros de la muerte (les da una velocidad de 17), lo que los hace imparables para hacer incursiones al campamento enemigo y huir sin que te hagan nada. Las dos mejores opciones son ir al campamento enemigo y lanzar espirales de la muerte, o lanzar muerte y putrefacción sobre los edificios (los lanza MUY rápidamente).

Sobre la batalla también es bueno lanzarles la velocidad ya que si sueltas con dos caballeros, muerte y putrefacción acelerada sobre las tropas enemigas cuando estén luchando (lo que reduce su movilidad), las devastarás enseguida.

  • Tampoco dudes en lanzar rapidez sobre los peones ya que talarán árboles al triple de velocidad y repararán mucho más rápido.
  • La armadura impía es un poder realmente útil ya que aunque quita la mitad de la vida, los hace inmune durante un momento. Es especialmente útil lanzarlas en las batallas sobre los ogros casi muertos, también para cuando vas a hacer incursiones con los caballeros o para los zapadores (para que no puedan pararlos los enemigos). Hasta incluso sobre las máquinas voladoras, ya que les reduce la vida a la mitad y los destrozarás enseguida cuando se vaya el efecto.


Por diversión

La mayoría de los jugadores si ven que tienen perdida la partida, se rinden. Aunque a veces te verás obstinados que hasta que no les destruyes todo, no se rendirán. Muchas veces, esta gente hará expansiones sin parar y edificios sueltos por el mapa para joderte y hasta incluso superar tu paciencia y retirarte tú antes que ellos.


Para pasar más entretenidos estos momentos y humillar a tu adversario

...puedes hacer algunas de las siguientes burradas:

  • Crea zapadores y ataca con ellos los edificios (no suicidándolos)
  • Usa peones para destruir los edificios enemigos, lánzales ansia de sangre o lento para mayor diversión
  • Si luchas contra humanos, lánzales ansia de sangre a sus escasas tropas para que vean su poder si tuviesen esa habilidad.
  • Construye torres en la base enemiga y deja que ellas destruyan los edificios.
  • Construye un ayuntamiento donde estaba el edificio principal enemigo y mejóralo hasta el máximo, para que comprenda tu poder.