Misiones Secundarias Fallout 3 Rescate del Paraíso
De Videojuegos
Recate del Paraíso
En realidad esta misión nos la encontraremos durante el desarrollo de la trama principal, aunque podremos acceder a ella en cualquier momento.
Para iniciar esta misión deberemos ir a Paradise Falls, hogar de los negreros:
Nada más llegar a Paradise Falls el guardia de la puerta, Grouse, nos dirá que ya estamos tardando en dar media vuelta. Tenemos varias opciones para que nos deje entrar, podemos intentar convencerlo (mediante nuestra habilidad de conversación), sobornarlo con 500 chapas, realizar la misión Son solo negocios o, sencillamente, empezar a repartir jarabe de palo. Si nos decantamos por esto último, todos lo negreros pasarán a ser nuestros enemigos (y hay unos cuantos), pero si logramos limpiar Paradise Falls, prácticamente habremos terminado la misión y habremos hecho del Yermo un lugar mejor.
De momento entremos en Paradise Falls pacificamente.
Nada más entrar veremos a un pobre tipo corriendo hacia la salida, pero atónitos vemos como, de repente, le explota la cabeza. Acto seguido se nos acerca un niño llamado Sammy, que nos pedirá ayuda, pero que vayamos a hablar con él después, ya que ahora no pueden verlo hablando contigo. También nos encontramos en la entrada de Paradise Falls a un negrero llamada Cuarenta, que al preguntarle por lo que le ha sucedido al tipo que le ha explotado la cabeza nos dirá que todos los esclavos llevan un collarín explosivo para evitar fugas.
Con esa información en la cabeza, nos adentramos en Paradise Falls, donde veremos a varios negreros, que nos dirán que hablemos con Eulogy, el cabecilla de este grupo. En vez de eso nos vamos al fondo del complejo, a las jaulas donde están los esclavos, donde veremos a Sammy al lado de la alambrada. Hablamos con él para empezar esta misión.
Rescate del paraíso
Al hablar con Sammy nos informará que son un grupo proveniente de Little Lamplight (número G7 Mapa Fallout 3) que ha sido capturado por loss negreros y nos pedirá que los saquemos de allí para que puedan volver a casa. En primer lugar nos dirá que por qué no nos cargamos a todos los negreros, cosa que dejamos como última opción, así que nos dirá que otro de los niños tiene un plan para salir de allí, así que va a buscarlo.
Ese niño se llama Ardilla, y parece que se le dan bien los ordenadores (aunque es un poco engreído, el mocosete). Nos explica que los collarines explosivos que llevan se activan mediante un ordenador y que hay una terminal en el edificio en el que están que ha conseguido arreglar. El problema es que esta terminal no está conectada con la terminal que hace explotar los collarines, por lo que no puede desactivarlos. Aquí es donde entramos nosotros.
Lo que ardilla quiere es que nos colemos en La kelly de Eulogy, que es donde está dicha terminal, para que la conectemos con la terminal de Ardilla. De este modo podrá desactivar los collarines y se podría intentar salir de allí a hurtadillas.
Si no se nos dan bien los ordenadores, se lo decimos, y nos propondrá que busquemos una caja de conexiones en la pared del comedor (el bar que hay en el exterior), manipulemos unos cuantos cables y de esta forma también conectaremos las terminales. Para esta tarea deberemos tener los suficientes puntos en la habilidad de reparación.
También podemos hablar con Eulogy para comprar a los niños, así que vayamos por partes:
Decidimos seguir el plan de Ardilla
Conectar el ordenador del gran almacén a la red protegida de Paradise Falls
Si tenemos los suficientes puntos en la habilidad de ciencia, nos decantamos por el ordenador (tiene un bloqueo medio). Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción de actualizar las conexiones de red.
Si, por otra parte, tenemos bastante habilidad con las reparaciones, nos vamos a la caja de conexiones y la arreglamos.
Vamos a hablar con Ardilla
Comunicar a Ardilla que el ordenador ya está conectado a la red
Le comunicamos a Ardilla que el ordenador está conectado, pero aún queda un problema por solucionar: los guardias. Ardilla nos dirá que en torno a medianoche solo hay un guardia vigilando, Cuarenta, por lo que esperaremos a medianoche y empezamos a ver como podemos quitar a Cuarenta de en medio (sin matarlo, si no todos los negreros se entererán, no sé cómo, y nos atacarán).
La solución es hablar con él y, utilizando nuestra habilidad de conversación, empezar a insinuarle que le deben pagar más que a los otros por hacer ese trabajo, con lo que Cuarenta empezará a pensar que no cobra lo suficiente. Si conseguimos convencerlo se irá a pedirle un aumento a Eulogy, dejando el camino despejado.
Comunicar a Ardilla que se ha distraido a la guardia
Volvemos inmediatamente y le decimos a Ardilla que no hay moros en la costa, así que Ardilla nos dirá que él y Sammy pueden colarse por el desagüe, pero que Penique (otra niña) no quiere irse.
Podemos echar mano de nuestra habilidad de conversación y convencerlo de que la dejen allí, o podemos intentar averiguar qué es lo que le pasa. Ardilla nos cuenta que es por culpa de Rory Maclaren, otro esclavo. Parece ser que Penique se a enamorado de Rory y no quiere irse sin él, el problema es que a Rory lo han encerrado en el calabozo (un "Refugio de conservación Pulowski" marcado como La caja y que requiere una llave para abrirlo.
Ardilla nos dice que él y Sammy se van ya y que si decidimos ayudar a Penique y la sacamos de allí nos reunamos con ellos al este de allí.
Ya que estamos en faena, no vamos a dejar a Panique allí, así que en cuanto Ardilla y Sammy se escabullan de la jaula entramos nosotros y hablamos con la niña.
Hablar con Penny y convencerle de que abandone Paradise Falls
Lo que quiere Penique es sencillo, que consigamos abrir el calabozo y liberemos a Rory. Si tenemos el extra de Corazón de niño, o si tenemos suficientes puntos en la habilidad de conversación podremos convencerla de que se olvide de Rory y salga de allí.
Si no logramos convencerla deberemos liberar a Rory. Penique nos dirá que una de las llaves de "La caja" la tiene Cuarenta y que hay otra que no sabe seguro en dónde está, aunque cree que la tiene el jefe, Eulogy, en su habitación. Debemos conseguir una de esas llaves, así que o se la robamos a Cuarenta sin que se de cuenta o la buscamos por la casa de Eulogy.
Encontrar el modo de sacar a Rory Maclaren de la caja
Cuando tengamos la Llave de la caja de Paradise Falls nos vamos hacia la caja y liberamos a Rory. Deberemos decidir si decirle que nos siga en sigilo, que corra hacia la puerta o decirle que se las apañe él solo. Todas las opciones son bastante arriesgadas y difícil de que salgan bien; quizás lo mejor es decirle que debemos ir hacia la puerta corriendo. Rory nos seguirá, pero los negreros lo atacaránen cuanto lo vean, pero no nos atacarán a nosotros, por lo que debemos ir tan rápido como podamos a la puerta principal y cruzarla. Si no han matado a Rory aparecerá al lado nuestra.
Volvamos a hablar con Penique.
Hablar con Penny y decirle que abandone Paradise Falls
Le decimos a Penique que Rory está a salvo y que ya tarda en salir de allí. Penique se irá por el desagüe de los baños (el motivo por el que no salimos ni nosotros ni Rory por ahí es que solo cabe un niño al ser muy estrecho). Debemos reunirnos con los chicos al suroeste de Paradise Falls.
Reunirse con los niños al suroeste de Paradise Falls
Nos dirijimos a la Rejila de drenaje a Aseos donde nos esperan los niños, que nos darán las gracias y nos dirán que seremos bienvenidos en Little Lamplight.
Si optamos por este camino aquí finalizamos la misión.
Decidimos negociar con Eulogy
Si decidimos negociar con Eulogy nos pedirá 500 chapas por cada uno de los pequeños, Sammy y Penique, y 1000 por Ardilla, es decir, un total de 2000 chapas por los tres. Si tenemos suficientes puntos en la habilidad de conversación podremos convencerlo de que nos los rebaje a 1200 chapas los tres.
Una vez comprados nos dirá que ordenará que nos los dejen en la puerta delantera, así que nos vamos para allá. Hablamos con Sammy y cruzamos la puerta, con lo que los liberaremos. Nos darán las gracias y nos dirán que somos bienvenidos en Little Lamplight.
Sea como sea, ponemos punto y final a esta misión, consiguiendo una buena cantidad de karma.
Misión cumplida
-ATENCIÓN- Esta guía ha sido elaborada por Shippo. Si se desea redistribuir, por favor, ponerse en contacto con el autor a través de los foros. |