Facciones Gothic
De Videojuegos
Al comienzo de nuestra aventura, debemos decidir el campamento al que queremos unirnos. Cada campamento ofrece unas determinadas formas de avanzar en la partida. Sólo se puede pertenecer a un campamento, y una vez decidido, no puede cambiarse. Además, en el Campamento Viejo y en el Campamento Nuevo, podremos elegir dos sendas adicionales: El camino del guerrero y el camino del mago.
Todos comienzan con el rango inferior: Sombra para el Campamento Viejo, Bandido para el Campamento Nuevo y Novicio para el Campamento de la Secta. Después de algunos eventos, podremos avanzar de rango.
Contenido |
Campamento Viejo
Tras cumplir con las labores encomendadas por Diego, podremos unirnos a este campamento.
En concreto, este campamento es el más indicado para los magos, ya que se puede elegir convertirse en mago mucho antes que en el Campamento Nuevo y, a diferencia del Campamento de la Secta, podremos avanzar en todos los Círculos de Magia.
Sombra
Una vez aceptado en el campamento, seremos nombrados como Sombra. Las Sombras suelen combatir con el arco o con armas a una mano.
Diego será quien nos venda las armaduras de Sombra.
Una vez completada la búsqueda de los huevos de reptador de la mina de la Vieja Mina, habiendo acabado con la reina reptadora de la mina, se nos ofrecerá la oportunidad de ascender de rango en el Campamento Viejo. Podremos elegir si queremos convertirnos en Guardia o en Mago de Fuego.
Guardia
Tras completar la búsqueda de los huevos de reptador de la mina en la Vieja Mina, se nos ofrecerá ascender de rango si somos Sombra. Gómez será quien nos nombre como Guardia si decidimos convertirnos en uno.
Stone será el encargado de vendernos la armadura de Guardia.
Como Guardia, estaremos atados a la voluntad de Gómez, e ir en contra suya supone enemistarse con el Campamento Viejo.
Los Guardias suelen combatir utilizando armas a dos manos, especialmente las espadas a dos manos, y usar las ballestas.
Mago de Fuego
Tras completar la búsqueda de los huevos de reptador de la mina en la Vieja Mina, se nos ofrecerá ascender de rango si somos Sombra. Corristo será quien nos acepte en el Círculo de los Magos de Fuego si decidimos convertirnos en uno.
El propio Corristo será quien nos proporcione la túnica de Mago de Fuego.
Los Magos de Fuego son los servidores de Innos y sus representantes terrenales. Están especializados en la magia usando el fuego, aunque pueden usar los conjuros de otros Círculos.
Los Magos de Fuego combaten usando sus conjuros, que son de caracter ofensivo. Pero si no tienen más remedio, prefieren usar armas a una mano o arcos.
Campamento Nuevo
El Campamento Nuevo es el principal sitio para los jugadores que quieren usar el combate con armas. Aunque es posible convertirse en Mago de Agua, llega más tarde comparado con el Mago de Fuego del Campamento Viejo.
Para unirse a este campamento, Lares será el primero que nos admita entre las filas de Bandidos.
Bandido
Tras impresionar a Lares entregándole la lista de la Vieja Mina, nos aceptará entre las filas de Bandidos. Los Bandidos prefieren el uso de arcos y armas a una mano, preferiblemente espadas.
Wolf será el encargado de vendernos la armadura de Bandido.
Los Bandidos no gozan de una buena posición entre los Mercenarios, pero son los que suministran recursos al campamento atacando al Campamento Viejo.
Mercenario
Tras investigar los sucesos del Campamento de la Secta, ayudando en la invocación del Durmiente e intentando salvar a Y'Berion, Cor Angar nos pedirá que ayudemos a los Magos de Agua en su plan de escapar de la colonia prisión. Si somos Bandido, es ahora cuando podremos convertirnos en Mercenario si hablamos con Lee. Los Mercenarios prefieren el uso de armas a dos manos a la hora de combatir.
El propio Lee será quien nos proporciona la armadura de Mercenario.
Los Mercenarios son los encargados de proteger a los Magos de Agua y el montículo de mineral que están almacenando. No tienen en gran estima a los Bandidos, pero saben que son necesarios para el sustento del campamento.
Si pertenecíamos al Campamento Viejo, podremos elegir si convertirnos en Mercenario o Mago de Agua en el Campamento Nuevo tras ser expulsados de nuestro antiguo campamento. Es recomendado, por tanto, que si fuimos Guardia en el Campamento Viejo, hablemos con Lee para convertirnos en Mercenario.
Mago de Agua
Después de que los Magos de Fuego sean asesinados en el Campamento Viejo, podremos convertirnos en Mago de Agua si somos Mercenario y así lo deseamos. Sin embargo, no es recomendable hacerlo porque no permitiría desarrollar ninguna de las dos partes al completo, a diferencia del Templario. Saturas será quien nos acepte en el Círculo de los Magos de Agua. Los Magos de Agua prefieren el uso de conjuros de hielo, sobre todo por la capacidad para congelar a sus enemigos.
El propio Saturas será quien nos proporcione la túnica de Mago de Agua.
Los Magos de Agua son los representantes de Adanos. Buscan la forma de derribar la Barrera utilizando el poder mágico del mineral. Para ello, planean hacer explotar un enorme montículo de mineral.
Si pertenecíamos al Campamento Viejo, podremos elegir si convertirnos en Mercenario o Mago de Agua en el Campamento Nuevo tras ser expulsados de nuestro antiguo campamento. Es recomendado, por tanto, que si fuimos Mago de Fuego en el Campamento Viejo, hablemos con Saturas para convertirnos en Mago de Agua.
Campamento de la Secta
Para unirse a este campamento, es necesario contar con la aprobación de todos los Gurús, pero deben ser ellos los que se dirijan a ti para conseguirlo. Una vez conseguida la aprobación, Cor Kalom nos nombrará novicio.
Este campamento es recomendado para los jugadores que quieran mezclar el combate con armas y la magia; sin embargo, están limitados en los Círculos de Magia, solo pudiendo alcanzar el 4º Círculo como máximo.
NOTA: Por motivos argumentales, no es posible convertirse en Gurú.
Novicio
Una vez que Cor Kalom nos acepte, seremos un novicio. Los novicios suelen emplear las armas a una mano, tanto espadas como mazas, a la hora de combatir, además de emplear los Círculos de Magia.
Baal Namib es el encargado de vendernos la armadura de novicio.
Una vez completada la búsqueda de los huevos de reptador de la mina de la Vieja Mina, habiendo acabado con la reina reptadora de la mina, se nos ofrecerá la oportunidad de ascender de rango en el Campamento de la Secta. Al haber servido fielmente a la Hermandad, podremos convertirnos en Templario si hablamos con Cor Angar.
Templario
Una vez que Cor Angar nos de su aprobación tras servir a la Hermandad, seremos un Templario. Los Templarios prefieren el uso de armas a dos manos, aunque también usan los Círculos de Magia cuando es necesario.
El propio Cor Angar será quien nos venda la armadura de Templario.
Los Templarios son los guerreros espirituales de la Hermandad del Durmiente. Son los encargados de proteger a los Gurús y de que se cumplan sus deseos.
Facciones sin Campamento
No todas las facciones están reunidas bajo uno de los tres posibles campamentos. Aquellos que sigan la senda de la magia bajo el Círculo de Magia de Agua, podrán unirse avanzada la aventura a una facción no perteneciente a los campamentos.
Nigromante
Si somos un Mago de Agua, Xardas nos enseñará el sexto Círculo de Magia y nos nombrará como Nigromante después de haber recuperado todos los poderes de la espada URIZIEL. De esta forma, podremos usar todas las runas que proceden de los poderes de Beliar.