Estrategias Muertos vivientes Warcraft III
De Videojuegos
Estrategias para Los Muertos vivientes Warcraft 3
Guía de estrategias y consejos sobre los Muertos vivientes de Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne.
Contenido |
Estrategias y tácticas
Son muchas las estrategias usadas por los jugadores orcos siendo la raza que tal vez más formas diferentes de jugar tiene.
¿Qué héroes utilizar?
Con los muertos vivientes hay que elegir seriamente que estrategia seguir para elegir que héroes debemos sacar.
Como primer héroe, el caballero de la muerte es siempre una buena opción por su espiral y su aura. Es muy común sacar el señor del terror en primer puesto si el jugador va a ir a necrófagos en masa. El señor de la cripta es un buen héroe para usarlo en primer lugar por la invocación de escarabajos y combina muy bien con los demonios de la cripta al principio. Por último, el menos usado como primer héroe es el lich porque es un héroe que necesita un mejor manejo que los otros y a muchos jugadores no les interesan sus habilidades en el comienzo de la partida.
Con muertos vivientes es aconsejable sacar siempre al menos dos héroes. La opción más común es sacar el caballero de la muerte (si no se ha sacado ya) porque a los jugadores de muertos vivientes les suele gustar bastante este héroe para curar y atacar con la espiral.
En las tabernas se pueden contratar al mercenario oscuro y al señor del foso que pueden ser curados por la espiral del caballero. Tenlo en cuenta si vas a sacar el caballero, porque con él serán aún más poderosos que con las otras razas. De hecho, es muy común que en las partidas en equipo se coja alguno de estos dos héroes porque pueden ser curados por un caballero de la muerte aliado.
Hechizos de daño. Dragón rush
Una de las características de los héroes no muertos es que todos tienen hechizos que hacen daño: espiral, enjambre carroñero, nova de hielo y vuelo devastador.
Muchos jugadores que suelen jugar con tres héroes suelen sacar el caballero, vampiro y lich por sus hechizos de daño. Con estos tres héroes y sus hechizos de daño, ciertos jugadores expertos suelen hacer la táctica conocida como dragón rush. Consiste en atacar al héroe con la nova, espiral y enjambre para luego dormirlo con el vampiro, recargas tus hechizos y repite la operación. Es muy difícil llevar a cabo estos rush de manera efectiva porque dependen en gran medida del nivel de los héroes y son casi imposibles de hacer si no se controlan bien las teclas rápidas. Pero si se utiliza bien puede ser mortal, en especial contra los héroes místicos.
Aparte del caballero de la muerte todos los héroes no muertos tienen hechizos que hacen daño en un área. Este tipo de hechizos es muy bueno contra unidades de poca vida como necrófagos, arqueras, soldados, etc. porque con uno o dos lanzamientos de estos hechizos los dejas casi muertos. Utiliza estos hechizos si ves que el enemigo está usando muchas unidades de este tipo. Contra los elfos ya es una recomendación sacar estos hechizos porque siempre van a estar formando ejércitos de unidades con poca vida (ya que normalmente suelen usar arqueras y cazadoras).
Expansión rápida
No es tan rápida como las que pueden conseguir los humanos porque no contarás con la ayuda de milicia, pero tardarás mucho más que ellos. Para llevarla a cabo y que la expansión pueda soportar una ataque enemigo temprano, deberás contar con el ejercito necesario como para matar los creeps sin tener bajas y una calavera de sacrificios (necesitas la tumba de reliquias y el cementerio para conseguirla).
Cuando llegues a la expansión lanza primero la calavera cerca de la mina y empieza a matar los creeps que defienden la mina. No esperes a matar los creeps, vete con el acólito invocando la mina y al menos dos zigurats (sobre la infestación creada por la calavera) para actualizarlos rápidamente a torres del espíritu. Mediante esta manera puedes conseguir una expansión temprana que está rápidamente defendida por torres.
Necrófagos en masa
Esta es la estrategia más antigua usada por jugadores muertos vivientes. Esta estrategia se basa en que los necrófagos con auras y las mejoras pueden hacer muchísimo daño si alcanzan al enemigo, pero tiene el punto débil de que los necrófagos son unidades con poca vida.
Empieza invocando la cripta, el zigurat y luego el altar y otro zigurat. Cuando se termine de construir la cripta empieza a crear necrófagos y haz que salgan siempre a talar madera. Invoca al caballero de la muerte o al señor del terror porque serán los héroes que mejor trabajen con los necrófagos. Cuando salga el héroe deberías tener al menos cinco necrófagos, cógelos todos y empieza a hacer creeps con ellos, consigue cuando puedas la habilidad canibalizar y vete creando sin parar necrófagos durante el principio de la partida. Es importante que avances rápidamente a la ciudadela negra para conseguir la mejora de furia necrófaga, tengas las auras del caballero y el señor del terror. También debes hacer las mejoras de fuerza y armadura ya que les aumenta mucho la efectividad.
Esta estrategia combina bien con los nigromantes porque mejora sus esqueletos y con los carros de despojos. Utiliza los carros de despojos con exhumar cadáveres para conseguir cadáveres extras para los nigromantes y los necrófagos.
El inconveniente de esta estrategia es que muchos jugadores sacarán unidades aéreas si te ven con necrófagos. Deberás sacar demonios de la cripta para hacer caer al suelo sus unidades o gárgolas ya que se beneficiarán con el vampirismo del señor del terror. El otro inconveniente son los héroes enemigos porque los hechizos que hacen daño en una zona o que aturden son muy buenos contra los necrófagos, para intentar contrarrestarlo deberás llevar siempre pergaminos de curación y dormir a los héroes enemigos.
2 ó 3 héroes, demonios de la cripta, estatuas y destructores
Esta es la más común de las estrategias que utilizan los jugadores de muertos vivientes. Y se suele llevar a acabo de la siguiente manera:
Cinco acólitos a la mina, crea la cripta, cementerio, zigurat y una altar en este orden. Cuando salga la cripta crea dos necrófagos para talar madera y otro zigurat más. Saca el héroe, tres o cuatro demonios de la cripta y actualiza la necrópolis. Crea tres o cuatro demonios más y la tumba de reliquias (si no la has hecho ya antes). Cuando tengas las salas de la muerte, invoca a otro héroe, la casa de tortura, consigue las habilidades de red y enterrar y vuelve a actualizar el edificio principal. Con la casa de la tortura crea las estatuas para regenerar la vida y el maná de tus unidades y para mejorarlas a destructores.
Esta estrategia se basa en que los demonios son buenas unidades contra casi cualquier enemigo y consigues las estatuas para regenerar más rápido y los destructores como unidades antimágicas y apoyo aéreo. Los demonios de la cripta y destructores mejoran su daño y armadura con las mejoras de ataque y caparazón de criatura por lo que es muy conveniente que las hagas.
Los héroes más comunes en esta estrategia son como primer héroe el señor de la cripta con escarabajos (ya que son unidades melé que pueden servir como defensa de los demonios) y vuelo devastador. El segundo héroe suele ser el caballero de la muerte con espiral (para curar sus tropas) y aura impía. Estos dos héroes forman una buena combinación porque el señor de la cripta puede aguantar mucho daño si se va curando con el caballero. Algunos jugadores suelen sacar al final un tercer héroe que pueda ser curado por el caballero (o sea los muertos vivientes, mercenario oscuro y señor del foso).
Otros jugadores que utilizan esta estrategia prefieren empezar directamente con el caballero de la muerte porque les gusta mucho sus habilidades. Otros empiezan con el mercenario oscuro donde utilizan su hechizo flecha negra para crear lacayos. Y un menor grupo usa como primer héroe el lich con su nova de hielo, esta tal vez sea en general la opción más difícil para el principio, en especial para los iniciados, pero jugadores avanzados pueden hacer maravillas con el lich y unos pocos demonios.
otros jugadores crean un altar y un zigurat al terminar este proceso crear algun heroè (a mi me gusta mucho el señor del terror) luego una cripta y 3 necrofagos a la madera (son contar el que ya estaba trabajando del principio del juego) y luego 5 mas para ir a atacar creeps conviene luego de los 5 necrofagos crear un cementerio y/o la habilidad de canibalizar(en la cripta). luego del prime ataque,reforzar los necrofagos que mataron(si te mataron 3/5 crear 2) y despues 5 demonios de la cripta mientras creas un zigurat luego la mecànica del juego para crear un ejercito y atacar a otro jugador va a salir con el tiempo sola
Nigromantes y carros de despojos
Los nigromantes cuentan con unos de los hechizos más poderosos del juego si el enemigo no cuenta con lo necesario para evitarlo. El hechizo alzar muerto invoca dos esqueletos a partir de un cadáver, estas unidades son muy débiles pero durante la batalla se pueden llegar a invocar grandes hordas de esqueletos que pueden asegurar tu victoria si el enemigo no les lanza hechizos de disipación.
Los carros de despojos forman una gran combinación con los nigromantes porque pueden almacenar cadáveres y crearlos ellos mismos (investiga exhumar cadáveres). Suelta estos cadáveres cuando empieces una batalla contra el enemigo con lo que generarás hordas de esqueletos sin la necesidad de muertes. Además las mejoras del carro de despojos son las mismas que las de los guerreros esqueléticos.
El inconveniente de esta estrategia es que los enemigos avanzados responderán enseguida ante los esqueletos lanzándoles hechizos que hagan daño a unidades invocadas (disipar magia, desencantar, devorar magia, detonar,…)
Estatuas y destructores
Aunque no utilices los demonios de la cripta las estatuas y los destructores son unidades de gran ayuda para tu ejercito porque las estatuas te ayudan a regenerar la vida y el maná de tus unidades. Y los destructores son las mejores unidades que tienen los muertos vivientes.
Las estatuas de obsidiana ayudan en la regeneración, pero no regeneran todas las unidades que tengas, como máximo pueden ir regenerando vida o maná a seis unidades. Por otro lado si la estatua sólo está ayudando en la regeneración a una unidad el coste del hechizo será mucho menor.
Los destructores son un valioso apoyo aéreo que son inmunes a la magia y pueden disipar los hechizos y unidades invocadas proporcionándoles vida y maná. El maná es muy bueno para estas unidades porque les permite lanzar el orbe de aniquilación, este hechizo es mortal y hace que los destructores provoquen mucho daño. El problema del hechizo es el maná, para conseguirlo debes devorar varios hechizos o absorber el maná de una unidad aliada. Como absorber el maná de un héroe sería una locura, la mejor solución es absorber el maná de tus unidades, como los nigromantes, por lo que contar con varias unidades mágicas pueden serte de gran ayuda.
Cómo vencerlos
Rush
Los muertos vivientes son especialmente débiles a los rush si no tienen torres nerubian (sobre todo si van a demonios de la cripta). Muchos jugadores suelen actualizar la necrópolis muy temprano y es en el momento en el que empiezan a actualizarlo su punto más débil. Aprovecha este momento para atacar a sus acólitos porque si les matas algunos lo obligarás a cancelar la actualización o a esperar a que termine para reponerlos (las dos opciones le quitarán mucho oro). Aunque el enemigo aparte los acólitos cuando los ataques (si está mirando la pantalla), son fáciles de matar con determinados héroes y habilidades.
Destruye sus zigurats
Los zigurats son un peligro constante cuando vas a atacar a un enemigo no muerto porque o están actualizados a torres o puede actualizarlos mientras le ataques. Es recomendado que lleves siempre unidades de asedio para destruirlos. Son los edificios que antes debes atacar para eliminar la defensa de la base (o posible futura defensa) y para reducirles el límite de comida.
Destruye su mina de oro encantada
Aunque es difícil de conseguir (si el enemigo es bueno), destruir la mina enemiga cuando él no está todavía expandido lo herirá gravemente, porque deberá invocar otra mina (y si no le alcanza el oro debe desinvocar otros edificios) y esperar a que se termine para poder volver a sacar oro. Estamos hablando de que se puede quedar unos minutos sin poder conseguir oro. Esto suele ser mortal.
Sólo podrás conseguirlo temprano si no tiene los zigurats actualizados y le atacas con fuerza a la mina de oro e impides que pueda repararla con los acólitos. En este ataque te serán de gran ayuda las unidades de asedio.
Hechizos contra unidades invocadas
Los no muertos pueden llegar a formar grandes hordas de esqueletos durante la batalla con los nigromantes. Esto puede provocar fácilmente que pierdas si no utilizas hechizos que hagan daño a las unidades invocadas en una zona. Cada raza tiene unidades que lancen estos hechizos:
- Humanos: disipar magia de los sacerdotes.
- Orcos: purgar de los chamanes y desencantar de los espíritus caminantes.
- Muertos vivientes: devorar magia de los destructores.
- Elfos nocturnos: abolir magia de las driades y detonar de los wisps.
NO SABÌA COMO PONER OTRO TÌTULO ASÌ QUE PUSE ESTA ESTRATEGIAS ASI:P ADVERTENCIA:NO ES PARTE DE COMO ELIMINAR A LOS MUERTOS para matar trabajadores evitando que los enemigos consigan recursos crear al menos:
muertos vivientes:wyrm de hielo unidad voladora de asedio que puede destruir la mina de oro
elfos de la noche:alrdedor de 4 o 5 destructores o gargolas que ataquen a las wisp de la madera(los elfos necesitan mucha madera) si el ataque es discreto el jugador enemigo no ganara madera sin saber porque,esto es una gran ventaja
orcos:conviene tmb unidades de mele voladoras para destruir a los orcos en oro o madera (es mas conveniente al oro ya que los orcos necesitan el oro mas que otras razas) ycomo dije antes el ataque puede ser discreto
humanos:es muy dificil destruir campesinos humanos ya que generalmente sus bases estan llenas de torres una buena estrategia es mejorar la defensa de gargolas y/o destructores y atacar a los campesion de oro o madera discretamente(no importa si al oro o a la madera es mas o menos lo mismo en el caso de los humanos)