Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Ayuda:FAQ

De Videojuegos

Contenido

¿Qué es esta Wiki?

Esta Wiki comenzó con el objetivo de indexar videojuegos de forma que una persona pueda descubrir juegos que entren dentro de sus gustos, por ejemplo, por género. El hecho de ser una wiki permite la adición de gran cantidad de información y contenido en forma de artículos, lo cual nos agrada pensar que terminará siendo una suerte de enciclopedia sobre videojuegos.

Participación

Cualquier persona puede participar en la wiki ya sea añadiendo artículos nuevos, o contenido a los ya existentes, así como completando información, corrigiendo errores, ya sean de escritura o no, entre otras posibilidades.
Para poder participar es necesario registrarse, para poder ayudar a los usuarios de forma más personalizada.
Puede que te interese leer este artículo para comenzar a crear los tuyos propios.

Contenidos

Esta Wiki se centra básicamente en los videojuegos, así que se aceptan artículos que tengan relación con ellos, desde los propios videojuegos, pasando por los sistemas, tecnología alrededor de los videojuegos, hasta los géneros... y en fin, cualquier cosa que se os ocurra sobre videojuegos tiene cabida a priori.

Copyrights

Lo ideal a la hora de crear artículos sería escribirlos de forma totalmente original, que la información provenga únicamente de ti, pero sabemos que esto no es siempre posible, en parte porque a veces necesitamos basarnos en algo ya escrito para recordar ciertas cosas o escribir "mejor" otras. En principio puedes reutilizar la información de sitios que permitan la libre distribución de la misma, como por ejemplo Wikipedia. Aunque siempre es mejor que, aunque te bases en algo, lo escribas a tu modo.
Sin embargo, no está permitido el uso o manipulación de textos con copyright, ya sean directamente copiados o traducidos a partir de otro idioma, de modo que si nos percataramos de ello los artículos serían inmediatamente eliminados.
Si vas a usar un artículo de la Wikipedia, añade la Plantilla:Wikipedia o si lo copias de otra página web, utiliza Plantilla:Fuente.

Multimedia

Como muchas otras wikis , aquí se utiliza el Fair Use a la hora de utilizar archivos multimedia, principalmente imágenes.
No se permiten enlaces a archivos multimedia o a webs que permitan descargas protegidas por copyright, ya sean en descarga directa, o a través de p2p. Ya sean bandas sonoras, abandonware, ROMs y el largo etcétera de etiquetas ilegales o alegales que traen más problemas que otra cosa.
Otro de los objetivos de las wikis, y de ésta en particular, es ser de fácil y rápido acceso, de modo que hay que intentar que las páginas pesen el tamaño estrictamente necesario, por lo tanto no hay que abusar de imágenes y demás. Por esto mismo, no se permite el uso de videos dentro de la wiki, aunque sí se puede enlazar a webs que contengan de forma legal videos, trailers y demás.

Longitud de los Artículos

En algunas wikis se establecen unos máximos y mínimos para que un artículo sea aceptable, a partir de los cuales habría que dividir o fusionar según sea.
En principio en esta wiki no hay máximos ni mínimos pero ha de prevalecer la lógica e intentar no crear artículos sin descripciones o con ellas demasiado breves...
Puede que te interese visitar las políticas de Videojuegos.

Vandalismo

Como su nombre indica, el vandalismo se produce cuando alguien borra o edita información válida sin razones, añade información inútil o que no tiene que ver con el artículo o, en definitiva, que no hace más que molestar y destrozar.
Lo ideal sería que todos fuésemos serios y responsables para conseguir crear algo fidedigno y cuidado, en caso contrario tienes todas las papeletas para ser baneado...