Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Ayuda:Creación Básica

De Videojuegos

Contenido


Creación de un artículo

Puedes crear un artículo de dos formas, la primera y no siempre disponible es pinchar en el enlace rojo de algún artículo. Un enlace rojo significa que alguien ha enlazado algo que aún no tiene artículo, normalmente es algo de lo que sería interesante que hubiera un artículo, así que anímate y creálo tú. Ve a la pestaña "Editar" y comienza a añadirlo cosas.

Pero también puede que quieras crear algo que ni siquiera ha sido mencionado en otro artículo... para esto simplemente vete a la URL de tu navegador de la página en que estás, que debería ser "http://videojuegos.clandlan.net/videojuegos/index.php/Ayuda:Creación_Basica", quita el nombre del artículo, Ayuda:Edición_Basica y pon lo que quieras.

Si la página que has escrito no existe te aparecerá un texto automático que dice que no hay texto, ve a la pestaña "Editar" y comienza a añadirlo tú misma/o.


Recomendaciones

Antes de crear nada, busca en la wiki por si ya existiera lo que tú quieres crear, puede que con otro nombre o formando parte de otro artículo.

Piensa si lo que quieres añadir realmente "merece" un artículo propio o tienes suficiente información para que merezca la pena crearlo... puede que lo que quieres crear pueda añadirse a otro artículo para completarlo y así no tener varios artículos para un mismo tópico.

Comprueba las convenciones y demás ayudas a la hora de crear un artículo, antes de crearlo.


Ayudas

Si existieran artículos similares, como por ejemplo, si quieres añadir un juego, un artículo sobre otro juego, guíate con ellos a la hora de crear apartados, e incluso usar código. Poco a poco tú misma/o verás que conoces el código y los apartados sin necesidad de "copiarte", ; )

Intenta ser imparcial y objetivo, no deberías exponer tu opinión sobre un apartado de un juego o el juego en general, deja que sea la gente quien lo haga, la wiki debería ser un punto de reunión de información, no un foro de opiniones.

Esta wiki comenzó con la idea de ser un índice para videojuegos, que la gente pueda visitar para conocer juegos que no conoce, o buscar juegos del tipo x, por esto mismo no existe un tamaño mínimo de artículo, aunque se agradece la inserción de la mayor cantidad de información posible, así que no tengas miedo a añadir artículos sobre juegos o información, aunque tú misma/o pienses que puede ser poco...

Usa las páginas de discusión para comentar mejoras o ideas que se te ocurran, puede que algún otro colaborador pueda crear algo que tú no sabes hacer y "solucione" tu problema.